No alcanzaba los 60 puntos desde el último curso de Jiménez

El Sevilla, a un paso de su cuarta mejor marca liguera de la historia

Los blanquirrojos, con su cuarto mejor registro en la Liga de tres puntos, aspira a un máximo de 66, quedando sólo por debajo de los 71 de la 06/07, los 70 de la 08/09 y los 68 de la 05/06.

El Sevilla, a un paso de su cuarta mejor marca liguera de la historia
Marin, en el partido ante el Villarreal. - ÁLVARO PALOMO
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura
La espectacular racha de resultados encadenada por el Sevilla de Emery en Liga, con 27 puntos de 30 posibles, situó al actual proyecto en condiciones de terminar el curso en el podio de las mejores temporadas de la historia, a una sola unidad del ejercicio nervionense más glorioso, el 06/07.


Sin embargo, esta impresionante dinámica ha sufrido un frenazo en los últimos partidos, condicionados por la posibilidad de conquistar otro entorchado europeo.


De esa manera, el Sevilla acumula dos partidos en Liga sin ganar, con la derrota en San Mamés y el empate del domingo en casa contra el Villarreal, lo que, evidentemente, ha menoscabado su proyección de puntos y bajado el listón.

Con el sumado contra el ´Submarino´, los nervionenses lucen 60 en su casillero, por lo que a lo máximo que aspira a falta de dos jornadas es llegar a los 66, una cifra elevada y en el ´top five´ de las más altas en los anales blanquirrojos, si bien quedaría por detrás de la temporada con la que se compara la presente, la 05/06, con Juande Ramos al frente, en la que se terminó con 68 unidades, y también de las más prolíficas en puntos de la historia, la 08/09 (70) y la 06/07 (71).


No obstante, si consigue ganar en Getafe, en vísperas de la gran final, y al Elche en el cierre del campeonato regular se colocaría en el cuarto puesto histórico, justo por arriba de la 07/08, en la que se concluyó con 64, y de la 09/10 (63), con la que comparte puntaje tras 36 semanas de competición. Claro que si deja escapar algún punto pasará a la quinta plaza y si no se impone en ninguno de los dos choques saldrá de los cinco primeros, con un sexto lugar que ya tiene asegurado, pues ya ha igualado los 60 de la 04/05 y superado los guarismos de las tres últimas temporadas: 58, 50 y 50, respectivamente.


Así las cosas, el Sevilla no alcanzaba los 60 puntos en el campeonato regular desde la última campaña de Manolo Jiménez, la 09/10, y presenta a estas alturas el mejor registro en los últimos cinco años pese al lapsus en los dos compromisos anteriores ante Athletic y Villarreal y que hacía tiempo que no se producía.


No en vano, los hispalenses no enlazaban dos encuentros sin ganar desde hace más de dos meses, en su peor momento de esta temporada.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram