Los hinchas sevillistas preparan el desplazamiento a la ciudad transalpina

Turín, 'trending topic' en clave nervionense

Desde la organización de un vuelo chárter a la difusión de camisetas conmemorativas de la final, en la orilla blanquirroja de la ciudad no se habla de otra cosa que no sea la gran final del 14M ante el Benfica portugués.

Turín, 'trending topic' en clave nervionense
Aficionados sevillistas celebran la clasificación para la final de la Europa League. - Enrique García
Enrique GarcíaEnrique García4 min lectura
Basta darse una vuelta por las redes sociales o por la barra del bar, ya dijo Pérez Reverte que es casi lo mismo, por los aledaños del Pizjuán o por las casetas del Real. No se habla de otra cosa. La pregunta en clave sevillista es la misma. "¿Irás a Turín?". 6.521 socios ya saben que tienen billete garantizado.


El resto hace sus cábalas y aguarda que el número corra mientras planifica un viaje que pocos tenían en mente cuando la competición arrancó el pasado 1 de agosto ante el Mladost Podgorica montenegrino, en un partido en el que las piernas pesaban tanto como el del domingo ante el Villarreal, un encuentro en el que se demostró que la Liga, con la quinta plaza en juego, es ya un asunto secundario, que el Sevilla ya está en otra cosa, que la mente está en Turín desde el pitido final en Mestalla; desde el épico cabezazo de M´Bia.


Así, aficionados nervionenses organizan un vuelo chárter con 388 plazas a la ciudad transalpina por 400 euros (entrada no incluida), aunque no faltarán hinchas que se desplazarán a Turín en sus propios vehículos como hicieron para la cita de 2007 en Eindhoven, cuando comenzó a forjarse la leyenda europea del Sevilla, o para las dos de Mónaco con motivo de la disputa de la Supercopa de Europa ante Barcelona, primero, y Milán. Los aficionados sevillistas han demostrado a lo largo de la competición que creen en una nueva gesta europea (4.000 aficionados en Estoril, 2.500 en Oporto y 6.000 en Mestalla) y el objetivo para el 14-M es que el equipo se sienta como en casa gracias a una nueva marea nervionense que ya ha inundado Europa y que prepara una nueva crecida para el encuentro de Turín ante el Benfica.


Camisetas para la final
Por la red de redes también circulan propuestas de camisetas conmemorativas de la final. Si en Valencia el llamamiento fue para acudir de rojo, en Turín el blanco será protagonista para rivalizar con los hinchas del Benfica. De ese color será la camiseta nervionense, otro de los temas estrella entre la parroquia sevillista.


Warrior prepara una equipación especial, algo usual en citas como la que se avecina. La gran novedad será la presencia del escudo actual, que sustituirá al que porta esta temporada, en una camiseta totalmente blanca que llevará entre el escudo y el emblema de la marca deportiva una leyenda con los nombres de los equipos y la fecha de la final sobre la imagen del trofeo. El rojo estará presente en los dorsales y el Sevilla, que actúa como local, jugará con medias negras.


Antes de la final, al Sevilla le queda el encuentro ante el Getafe y la posibilidad de certificar la quinta plaza. Y en la previa de ese choque una larga semana de Feria para celebrar el gol de M´Bia y responder a la pregunta: "¿Irás a Turín?".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram