Las pruebas revelan un problema mayor

Vitolo, entre algodones hasta la final de Turín

El canario sufre una lesión miofacial en el tercio proximal del bíceps femoral derecho que estará pendiente de evolución hasta el 14 de Mayo.

Vitolo, entre algodones hasta la final de Turín
Vitolo junto a sus compañeros durante un entrenamiento del equipo. - ENRIQUE GARCÍA
Enrique GarcíaEnrique García2 min lectura
La presencia de Vitolo en la final de Turín podría peligrar por una lesión miofacial en el tercio proximal del bíceps femoral derecho que le tendrá pendiente de evolución en los próximos diez días y que hará que el canario esté entre algodones hasta el mismo 14-M.


Y eso que, cuando Unai Emery decidió retirarlo del terreno de juego en el descanso del partido ante el Villarreal, todo hacía indicar que era por precaución.


El extremo ha sido uno de los futbolistas más utilizados por el técnico vasco a lo largo de la temporada y su posición exige mucho sacrificio, por lo que cuando se llevó la mano a la parte posterior del muslo el entrenador decidió rápidamente que fuera sustituido.


Las primeras exploraciones e incluso las pruebas realizadas el lunes casi descartaban un problema mayor, pero ayer el club comunicaba que había surgido la citada lesión. Aunque Vitolo "trabajara mañana y tarde" para volver en las mejores condiciones y lo antes posible, su presencia el fin de semana se puede dar por descartada porque no arriesgará nada teniendo una final a la vuelta de la esquina.


Fundamental


Durante toda la temporada, Emery ha rotado a sus futbolistas de banda, aunque Vitolo ha sido el que ha jugado con más regularidad acompañado por Reyes, Marin o Jairo. De los extremos que tiene el plantel es el que tiene el sitio más asegurado en Turín siempre que esté bien.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram