Francia y Argentina darán la lista un día antes de la final

La cita de Turín no servirá de escaparate para el Mundial

Fazio y Gameiro se quedan sin la opción de llamar por última vez a la puerta de sus selecciones con una buena actuación en un partido tan mediático como el del 14 de mayo; el argentino lamenta que nunca tuvo una oportunidad.

La cita de Turín no servirá de escaparate para el Mundial
Gameiro celebra un tanto con la selección francesa. - Á. P.
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 2 min lectura
La final de Turín se presentaba como una excelente oportunidad para reivindicarse de cara al Mundial, pues se trata de una cita mediática de carácter internacional con silueta de escaparate perfecto para ejercer presión sobre los seleccionadores. Pero los dos futbolistas nervionenses que necesitarían un empujón de ese tipo para agotar sus opciones de estar en el Mundial, casos de Gameiro y Fazio, carecerán de esa ventaja, pues tanto Francia como Argentina facilitan la primera lista de 30 jugadores un día antes del partido en la ciudad italiana, por lo que lo que ocurra en la Europa League no tendrá repercusión alguna en las convocatorias. Por ende, sólo contarán los méritos contraídos hasta ahora, y los dos lo tienen muy difícil para formar parte de los planes de Deschamps y de Sabella, con algo más de opciones para Gameiro.


Así, el central argentino lamenta que no se cuente con él en el combinado albiceleste a pesar de su excelente rendimiento en esta temporada: "No sé si el Mundial está imposible. Trabajo cada día para poder estar, pero nunca tuve esa oportunidad". El que sí estará será Carlos Bacca, que integrará la lista de José Pékerman del 13 de mayo: "Tengo ganas de que llegue el Mundial, pero ahora tengo los cinco sentidos puestos en el Sevilla. Que Colombia tenga muchos delanteros para elegir es una buena noticia".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram