Muestra al nuevo Sevilla el camino hacia el éxito

Juande: "La final de Eindhoven fue una experiencia excelente"

El manchego recuerda cómo Palop estuvo "muy seguro" antes de la final de Eindhoven y recuerda que su veteranía les sirvió para imponerse al año siguiente al Espanyol "con todo merecimiento".

Juande: "La final de Eindhoven fue una experiencia excelente"
Juande levantó dos Copas de la UEFA con el Sevilla. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Quién mejor que Juande Ramos para aconsejar a este nuevo Sevilla de cara a la cita del próximo miércoles en Turín. De la mano del técnico manchego, el conjunto de Nervión se hizo grande en el Viejo Continente con dos Copas de la UEFA y una Supercopa de Europa entre medias. Unos logros que el de Pedro Muñoz recuerda con cariño y nostalgia, pese a que su salida del Pizjuán no se produjo de la mejor forma posible. "Obviamente, los dos equipos queríamos ganar, pero recuerdo que Palop estuvo muy seguro. Fue una experiencia excelente. Nada puede compararse a una experiencia como esa, que quedará grabada en la retina para toda la vida", explica Juande al recordar la primera de esas finales, en la que su equipo barrió al Middlesbrough con un incontestable 4-0 en Eindhoven.


Más hubo que sufrir en Glasgow, donde el Espanyol forzó la prórroga y Palop se erigió en indiscutible héroe en la tanda de penaltis. Una circunstancia que, en su opinión, no les resta méritos. "En partidos como esos necesitas mucha experiencia, pero muchos de sus jugadores no habían disputado nunca una final europea y sentían una ansiedad especial. El Sevilla fue merecedor de ese segundo título continental", ha explicado en un vídeo para ´uefa.com´.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram