Emery hará varios cambios en el once

Getafe-Sevilla F.C.: A Turín, mejor con un triunfo

El conjunto nervionense afronta la penúltima cita liguera con la intención de sellar la quinta plaza y llegar a la final europea con tres puntos más en el bolsillo.

Getafe-Sevilla F.C.: A Turín, mejor con un triunfo
Imagen del partido de la primera vuelta en el Sánchez Pizjuán. - F. R.
Fernando RuizFernando Ruiz 5 min lectura
El Getafe, en descenso con 36 puntos, afronta un choque vital para la permanencia, puesto que solo le vale la victoria ante un Sevilla que, situado en la quinta plaza, ya tiene su objetivo cumplido y solo piensa en la final de Europa League que disputará el miércoles en Turín.


El conjunto madrileño, angustiado por su situación en la tabla, afronta este partido con la obligación de ganar para llegar con opciones de lograr la permanencia a la última jornada, en la que visitará Vallecas para medirse al Rayo.


Aunque es probable que con menos de seis puntos la permanencia se pueda conseguir, todo lo que no sea ganar mañana al Sevilla complicaría mucho las cosas al cuadro madrileño, ya que en empates a puntos con equipos como Valladolid o Almería sale perdiendo por la diferencia de goles.


El técnico rumano Cosmin Contra tendrá las únicas bajas del portero Miguel Ángel Moyá, lesionado de larga duración, y del delantero asturiano Adrián Colunga, que sufre una rotura en el aductor izquierdo que se produjo en el último partido.


Como novedades, recupera al central argentino Lisandro López, al centrocampista Pedro León y al delantero rumano Ciprian Marica, que se perdieron la pasada jornada por sanción. También al centrocampista Diego Castro, que no jugó frente al Barcelona por unas molestias físicas.


Después del buen partido realizado por el equipo en el Camp Nou, lo más probable es que Contra continúe apostando por el grueso de los jugadores que saltaron de inicio en ese partido. De esta manera, la única novedad en el once será la obligada en la punta de ataque con la entrada del rumano Ciprian Marica por el asturiano Adrián Colunga.


El Getafe tendrá enfrente a un Sevilla que, desde que el pasado 1 de mayo superó al Valencia en las semifinales de la Europa League, ha basado toda su preparación pensando en la final continental que jugará en la ciudad italiana de Turín frente al Benfica portugués.


Esa concentración para la final europea se debe también a que el equipo que entrena Unai Emery, situado en la quinta plaza de la clasificación liguera, también se ha asegurado una nueva participación europea al no poder bajar ya del sexto puesto. Con el fin de abstraer a su plantilla de la Feria de Sevilla, que se celebra esta semana, Emery desarrolla desde el jueves una concentración en Marbella (Málaga), desde donde se han desplazado directamente a Madrid.


Emery, antes de esta concentración, ya afirmó que irán a Getafe a "competir" pero que piensan en Turín, por lo que es probable que el once inicial esté plagado de jugadores habitualmente no titulares. Para este partido, que el Sevilla lo afronta sin sancionados, son bajas por lesión el lateral derecho brasileño Cicinho, el centrocampista uruguayo Sebastián Cristóforo y el extremo hispano-ruso Denis Cheryshev.


Además, Emery también tiene en proceso de recuperación al mediapunta Vitolo, que padece una lesión en el bíceps femoral derecho de la que se le intenta recuperar para la final del miércoles. Más complicado lo tiene su compañero Kévin Gameiro, que sufre un esguince de rodilla. El técnico, tras la sesión preparatoria de este sábado, ha citado para el viaje a 21 jugadores, entre ellos los canteranos Mode, Moi, Cotán y Carlos Fernández.


Alineaciones probables:

Getafe: Julio César; Valera, Rafa, Alexis, Escudero; Lacen, Juan Rodríguez; Lafita, Sarabia, Gavilán; y Ciprian.

Sevilla: Javi Varas; Diogo, Nico Pareja, Fazio, Fernando Navarro; Trochowski, Iborra; Jairo, Marko Marin, Carlos Fernández y Bacca.

Árbitro: Estrada Fernández (comité catalán).

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez, 19:00 horas (C+Liga/GolT).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram