Asegura que el vestuario "tiene máxima confianza" en levantar la copa

Rakitic, palabra de capitán: "La final se juega y se gana"

Está convencido de que la Europa League 2014 puede terminar como las de 2006 y 2007, recordando que en esta edición se ha marcado un gol tan épico como el de Puerta y el de Palop: "Todos sabemos lo que esto significa para club y afición".

Rakitic, palabra de capitán: "La final se juega y se gana"
Rakitic celebra su tanto de penalti ante el Oporto. - Álvaro Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura
Rakitic revela que nunca perdió la confianza en Mestalla, que, aunque pasaron por un momento muy difícil, siempre creyó en el equipo y que llegaría la oportunidad por medio de la estrategia. “Siempre mantuve la cabeza alta, pensando en positivo y que nosotros a balón parado podíamos hacer daño. Si sacábamos una falta, un córner o un saque de banda podría subir la gente fuerte. Lo hicimos hasta el final, llegó el momento y salió todo perfecto con Coke, Fazio y nuestro martillo (M’Bia), que lo metió. Creo que le pegó más fuerte con la cabeza que muchos con la pierna”, rememora en una entrevista en UEFA.com el centrocampista sevillista, que considera muy significativo el tanto milagroso del africano, el que compara con los tantos históricos que fueron la llave para los dos títulos europeos anteriores: “Le puedo asegurar que todos en el vestuario saben hasta el último detalle de lo que pasó. Los dos títulos y cómo se ganaron, recordando el gol de Antonio Puerta casi en el último minuto en Sevilla contra el Schalke, después al año siguiente el gol de Palop en Donetsk contra el Shakhtar. Y ahora el gol de M’Bia… Creo que esto significa algo y que la Europa League 2014 puede terminar como las de 2006 y 2007. Todos saben qué supone para el club y para la afición, y también para los jugadores”.


En este sentido, el ‘cerebro’ nervionense revela que el equipo cree en el triunfo y que las finales están para ganarlas, si bien destaca el potencial del rival. “Tenemos confianza máxima, Vamos con toda la ilusión y toda la fuerza de más de nueves meses para estar ahí. El Benfica es un equipo con muchísima experiencia y hemos de respetarle, pero también debemos pensar en nosotros, en todo lo que tenemos que hacer. La final se juega y se gana, es lo que marca la diferencia, porque no sé si muchos se van a acordar del partido contra el Oporto o con el Betis, de este quizás sí, pero del resto no, se olvidan”, comentó el medio, que recuerda el arduo camino recorrido por el Sevilla para llegar hasta Turín: “No es nada fácil dar la vuelta a la eliminatoria contra el Betis, después con el Oporto y en la semifinal contra el Valencia en el último minuto. Todo eso refleja el espíritu que tiene el equipo”.Y ahora toca rematar la faena contra el Benfica el próximo miércoles en Turín: “Queda por hacer lo más bonito, conseguir otra copa para este club y hacer historia”. Palabra de capitán.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram