Más de 100 televisiones emitirán el partido

La final de Turín tiene una audiencia potencial de 175 millones

Según estima la UEFA, la final la Europa League entre Sevilla y Benfica tendrá una audiencia potencial de 175 millones de telespectadores, con cerca de 60 millones de media.

La final de Turín tiene una audiencia potencial de 175 millones
La final entre Sevilla y Benfica se verá en medio mundo. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La final de la Europa League que disputarán mañana en el Juventus Stadium de Turín el Sevilla FC y el Benfica de Lisboa tendrá una audiencia potencial estimada de 175 millones de telespectadores al ser recibida la señal por un centenar de televisiones.


Según los datos facilitados por la UEFA, el promedio de la audiencia del partido por televisión rondará los sesenta millones de espectadores.


Otras cifras del partido son las trescientas acreditaciones formuladas para la prensa escrita y las 150 para fotógrafos y técnicos, además de que en el estadio estarán instaladas 32 cámaras de televisión para la cobertura en vivo del encuentro, entre ellas una sobre un cable por encima del terreno de juego, otra en un helicóptero y dos más de alta velocidad.


El Sevilla, según el sorteo de la UEFA, ejercerá de local y utilizará el banquillo de la izquierda y sus seguidores se ubicarán en las gradas del norte, mientras que el Benfica estará en el de la derecha y en la zona sur sus hincha.


Las personas que trabajarán para la UEFA y el Comité Organizador local rondará las cien personas y además serán unos doscientos voluntarios los acreditados.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram