Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de octubre

¡No te las pierdas!

Miércoles, 18 de octubre de 2017
Cedido por el Betis

Rubén Castro 'on fire', sexto gol en ocho partidos

Puede volver en enero

Se ha sobrepuesto a las circunstancias y a las críticas 

Emery o cómo ser campeón en el centro de la diana

Emery levanta la copa en el césped del Juventus Stadium.
 17-05-2014 11:20

El técnico, el primero que completa una temporada en Nervión desde Jiménez, ha estado al límite, pero supo reinventarse y convertir a un equipo completamente nuevo en una piña; su unión con el vestuario y la labor psicológica, claves.

Emery es un guerrero. Uno de esos tipos con una fortaleza mental fuera de lo normal, capaz de soportar la presión más abrumadora y de resistir en el centro de la diana casi de forma permanente. Un superviviente aferrado al bien más valioso del fútbol, los resultados, para superar un sinfín de adversidades en una batalla eterna contra las circunstancias. Lo sufrió a un nivel desmesurado en Valencia y en el Sevilla nunca lo ha tenido fácil, acechado por la mala fortuna en forma de lesiones y blanco de las críticas por sus controvertidas decisiones y por una filosofía que primero desesperó por su indefinición y luego no convenció a todos al entenderlo como un estilo defensivo.


El vasco ha llegado a estar al límite, al borde del precipicio, pero nunca se ha rendido, siempre con la mirada al frente y con plena confianza en él y en sus pupilos. Supo reinventarse en su momento, cambiar su idea inicial -llevar la iniciativa- y adaptarse a sus mimbres, y, con el paso de los partidos, ha convertido un equipo totalmente remozado en verano en un bloque dentro y fuera del campo, logrando una unidad en el vestuario que ha sido uno de los principales motores de este exitoso Sevilla junto a su poderosa mentalidad, mérito exclusivo del entrenador y su labor psicológica. No en vano, cogió a un equipo muy frágil en lo anímico, que se derrumbaba ante cualquier obstáculo, especialmente fuera, y lo ha dotado de una personalidad, una fe y una perseverancia que han conducido al Sevilla al título europeo, porque hasta en las situaciones más desesperadas ha creído en sí mismo y nunca ha arrojado la toalla.


Un espíritu inculcado por el técnico y derivado de otro de los principales ingredientes del éxito de su proyecto: la confianza del plantel en Emery. El equipo siempre ha estado con él, le ha arropado en los malos momentos y le ha respondido cuando más lo necesitaba, como ocurrió en el decepcionante arranque del curso, tras la eliminación copera con el Racing y, sobre todo, en la racha de seis partidos sin ganar entre enero y febrero. Lejos de dejarle solo, el grupo se dejó contagiar por su entusiasmo y se levantó para firmar el 27 de 30 en Liga y plantarse en la final, muestra inequívoca de que ha sabido metérselo en el bolsillo con una acertada gestión del vestuario blanquirrojo y de su hambre por crecer. Un punto clave para erigirse en el primer entrenador que completa una campaña tras Jiménez (2009) y ganarse la renovación a base de resultados y de elevar al Sevilla a la gloria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Javi Guerrero completará la secretaría técnica
Javi Guerrero completará la secretaría técnica

Javi Guerrero completará la secretaría técnica

El Sevilla trabaja en el que será el último fichaje de Óscar Arias para la secretaría técnica....

Así es Quincy Promes, el gran peligro del Spartak

Así es Quincy Promes, el gran peligro del Spartak

La temporada pasada el Spartak de Moscú regresó a lo más alto de la...

El Liverpool se choca con De Gea

El Liverpool se choca con De Gea

El Manchester United, amparado por un magnífico David de Gea, rescató este...

Rico: "Tenemos que levantar la cabeza"

Rico: "Tenemos que levantar la cabeza"

Sergio Rico, portero del Sevilla, ha analizado la derrota nervionense a manos del Athletic....

Correa: "Nos hemos frustrado y hemos ido a peor"

Correa: "Nos hemos frustrado y hemos ido a peor"

Tras la derrota en San Mamés Joaquín Correa ha admitido salir de Bilbao con...

Lenglet, autocrítico tras la derrota sevillista

Lenglet, autocrítico tras la derrota sevillista

Clement Lenglet ha lamentado la derrota del Sevilla en el día de hoy en San Mamés....

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal