El título aumenta el prestigio del sevilla en europa y su vitola de destino atractivo

El irresistible poder de seducción del tricampeón

Su contundente peso en el Viejo Continente puede ayudar considerablemente para convencer a futbolistas imposibles de traer en otras circunstancias, como ocurrió con Poulsen en 2006.

El irresistible poder de seducción del tricampeón
Monchi, eufórico tras la victoria sevillista en Turín. - Álvaro Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura
Reconocía Monchi en la presentación de Marin que les sorprendió que un futbolista con tanto cartel como el teutón se decantara por la propuesta nervionense, y que su llegada reflejaba el peso de la marca Sevilla en el Viejo Continente por mor de los títulos conseguidos. Un arma que le ha servido a los blanquirrojos para convencer en verano a jugadores de categoría, pero que ya empezaba a requerir un nuevo impulso para recuperar su máxima intensidad, y no había mejor manera de hacerlo que sentándose de nuevo en el trono europeo.


Así, con la consecución en Turín de la tercera UEFA, el club sevillista vuelve al centro del escaparate internacional y potencia sobremanera su condición de destino atractivo para los futbolistas, que rápidamente relacionan el nombre de Sevilla con el de un equipo campeón de Europa. Esta vitola le permitirá a Monchi abordar operaciones impensables en otras circunstancias y compensar con este reclamo la desventaja económica con respecto a otros clubes, sobre todo los ingleses. Y es que el Sevilla ostenta ahora mismo un enorme prestigio en el escenario futbolístico y son muchos los jugadores que suspiran por militar en las filas del tricampeón. Además, dentro de las posibilidades financieras, la dirección deportiva podrá a acceder a futbolistas de renombre en el caso de que, como se espera, se produzca la salida de algún futbolista importante en una transacción millonaria.


Monchi ya tiene experiencia en salir al mercado con esta ventaja, lo que minimiza el riesgo de cometer los errores de antaño y le permitirá aprovechar de la mejor manera posible el gancho que supone estar ahora mismo en la cima de Europa. Tal y como ocurrió justo después de levantar el primer título europeo en Eindhoven, cuando el Sevilla consiguió hacerse con los servicios de uno de los mediocentros más deseados del mercado, Poulsen, que quedaba libre y que se lo arrebató al todopoderoso Milan. Así, el danés se sintió atraído por el flamante rey continental, con el que realizó una temporada de debut espectacular y se alzó con la segunda UEFA. Claro ejemplo del irresistible poder de seducción del Sevilla campeón.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram