La afición pedirá a Rakitic que se quede

Sevilla F.C.-Elche: Una fiesta para despedir la temporada

El equipo de Emery, cargado de canteranos, intentará acabar en quinta posición la Liga.

Sevilla F.C.-Elche: Una fiesta para despedir la temporada
- J. M. Borrero
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El Sevilla recibe a las 21:00 horas en el Ramón Sánchez Pizjuán al Elche, en la última jornada del Campeonato Nacional de Liga BBVA. El partido estará marcado por el ambiente festivo que se vivirá en el estadio nervionense, que rozará el lleno tras la consecución del título de la Europa League del pasado miércoles en Turín, el cual convierte al club sevillista en tricampeón de esta competición.

La plantilla dirigida por Unai Emery, tras estos días de celebración, intentará despedir la temporada con una victoria que certifique el quinto puesto (en el caso de que la Real Sociedad gane su partido matinal en San Sebastián ante el Villarreal), aunque éste ya no tenga consecuencias de cara a la próxima temporada, ya que la condición de campeón de la Liga Europa permite al Sevilla acceder directamente a la fase de grupos la próxima temporada, sin tener que afrontar ninguna eliminatoria previa.

Unai Emery cuenta con tres bajas de cara al partido: la de Fernando Navarro, por sanción, y la de los lesionados Cicinho y Denis Cherishev. Por lo demás, el once que ponga en liza el técnico vasco es una incógnita, ya que varios jugadores salieron muy tocados del exigente choque ante el Benfica, por lo que se espera nuevamente la presencia de canteranos como Carlos Fernández, Israel Puerto, Cotán o Moi.

Por su parte, el Elche visita Nervión con el único aliciente de avanzar unos puestos en la tabla, tras sellar la permanencia matemática la semana pasada, en el empate a cero del Martínez Valero ante el Barcelona. En esta tesitura, Fran Escribá, técnico ilicitano, dará la alternativa a varios jugadores poco habituales durante el año, como es el caso de Javi Flores, que debutará en Primera División. En el centro del campo se baraja la presencia de una dupla inédita formada por Alberto Rivera y Sergio Mantecón, ya que Escribá no quiere poner en peligro la presencia del colombiano Carlos Sánchez en el Mundial de Brasil. La línea que sufrirá menos modificaciones será la defensa, donde sólo se espera la entrada de Edu Albácar en el lateral zurdo en detrimento de Domingo Cisma. Además, Escribá recupera al meta Toño y ha citado al mediapunta del filial Samu.

Por último, el preparador valenciano no podrá contar para este partido con el lesionado Aarón Ñíguez, además de Manu del Moral, por el contrato de cesión estipulado con el Sevilla, y Alberto Botía, en las mismas circunstancias que el anterior aunque también tendrá que cumplir un partido de sanción.

Alineaciones probables:

Sevilla F.C.:
Javi Varas; Diogo Figueiras, Israel, Fazio, Moi; Iborra, Cotán; Jairo, Trochowski, Reyes y Carlos Fernández.

Elche: Manu Herrera; Damián, Lombán, Pelegrín, Edu Albacar; Rodrigues, Rivera, Mantecón, Fidel; Javi Flores y Boakye.

Árbitro: Hernández Hernández (Comité Las Palmas).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Hora: 21:00.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram