Junto al preparador nervionense, Nico Pareja y Fede Fazio también estuvieron en la sala de prensa

Emery: "La idea del Sevilla es seguir creciendo y mirando hacia arriba"

El técnico blanquirrojo espera que ambos partidos sean "una pequeña fiesta" tras la consecución de la Europa League aunque ya empieza a mirar más allá de cara a la próxima temporada.

Emery: "La idea del Sevilla es seguir creciendo y mirando hacia arriba"
Unai Emery, durante una rueda de prensa. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Unai Emery, Federico Fazio y Nico Pareja han sido los encargados de comparecer en la sala de prensa para presentar el partido de mañana que disputará el Sevilla ante el Pelita Bandung (15:30 hora española en GolT). Tras el acto de presentación, el técnico nervionense mostró agradeció el recibimiento a los presentes. "Venir y tener este partido supone abrir nuestro fútbol, conocer el fúbtol de Indonesia y estar más cerca. Decir que el fútbol de Indonesia no lo conocemos. Además del partido, estamos recibiendo una gran hospitalidad. Nos sentimos con la doble obligación de estar lo más presente con vosotros, que mañana se vea un gran partido y sea una pequeña fiesta después de nuestro logro de la Europa League y poder disfrutarla con todos vosotros", indicó.


Preguntado sobre si la temporada próxima, el Sevilla podría alcanzar el nivel del Atlético, Emery dijo: "El Atlético de Madrid ha hecho y le queda para terminar el sábado en la final de la Champions una gran temporada. Tenemos la suerte de tener a los dos mejores equipos del mundo, Barcelona y Real Madrid, a un jugador considerado el mejor jugador del mundo, Messi, y junto a él, Cristiano Ronaldo, y Bale, que puede serlo en poco tiempo. Pero el Atlético ha demostrado que la fuerza del colectivo puede superar a los mejores equipos del mundo. Estamos todos contentos de esa capacidad para poder superarles. Nosotros hemos hecho una grandísima temporada y en la Liga nos hemos situado en la quinta posición, cerca de los tres que han demostrado ser grandes y un Athletic que ha hecho una grandísima temporada. La idea del Sevilla es seguir creciendo, instalar valores mirando hacia arriba".


Representando a España por Asia: "España es la mejor Liga del mundo, junto a la inglesa, la alemana y la italiana. Todo lo que es difundir nuestro fútbol más allá de Europa es importante porque vemos que hay demanda y atrae, ilusiona. Venir aquí es una responsabilidad y que ellos sientan más cercano lo que ven por televisión. Venimos a defender el escudo del Sevilla y que la gente pueda disfrutar".


Por último Emery dejó clara sus intenciones: "Ofrecer buen fútbol, que se vea algo bonito, que la gente disfrute, si es con goles mejor, además de ganar que podamos jugar bien y disfrutar de un buen partido con el Bandung".


Junto al preparador nervionense estuvieron Nico Pareja y Fede Fazio. El primero de ellos también quiso agradecer el recibimiento. "Ha sido fantástico, la organización es muy buena. Conocer nuevos países y nuevas culturas siempre es bonito, espero que el partido de mañana sea un bonito entretenimiento para todos. Estamos orgullosos y felices de haber ganado la final de la Europa League y haber traído el título. Esperemos tener un buen partido mañana y una buena estancia", comentó Pareja.


Tampoco Fazio quiso ser menos e invitó a todos al partido ante el Pelita Bandung: "Gracias por el recibimiento, estamos contentos de venir aquí. Esperemos que disfruten de esta visita como estamos disfrutando nosotros".


Finalmente, Pareja aseguró que ganar la Europa League dará "mayor reconocimiento" a su trabajo. "Cuando ganas un título tan importante el reconocimiento es mayor. El sevilla es grande históricamente en la liga española. El ganar un título como la Europa League seguramente te da ese reconocimiento más grande en otros continentes y la gente demuestra más ese cariño en reconocimiento a este título", finalizó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram