Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de octubre

¡No te las pierdas!

Viernes, 20 de octubre de 2017
Cedido por el Betis

Rubén Castro 'on fire', sexto gol en ocho partidos

Puede volver en enero

Rastrea el mercado en busca de los dos perfiles de mediocentro, defensivo y creativo  

Monchi se reúne con Rakitic mientras busca centrocampistas

Monchi dialoga con Unai Emery durante un entrenamiento en la ciudad deportiva.
 22-05-2014 10:31

El Sevilla le habría subido la oferta económica al medio croata, que salió satisfecho de un encuentro fructífero pero no definitivo; por si acaso, el directo deportivo estudia posibilidades por si se marchara el capitán.

Concluida la temporada 2013/2014, en la que se han superado con creces las expectativas y que ya cuenta con un lugar privilegiado en la historia nervionense, Monchi ya se encuentra centrado de lleno en la planificación de la próxima campaña, con el equipo de nuevo inmerso en la disputa de tres competiciones y con el honor y la responsabilidad de defender el título de la Europa League.


En este sentido, el director deportivo y su equipo de trabajo ya han esbozado la hoja de ruta y decidido en primera instancia los puestos que se quieren reforzar, siempre a expensas de futuras reuniones con Emery, de las salidas y de las circunstancias estivales. Evidentemente, todavía quedan muchos puntos por concretar de cara al siguiente proyecto, pero en el club ya se ha intensificado la búsqueda para potenciar diversos puestos de la plantilla, entre ellos un clásico de todos los veranos en clave sevillista.


Así, según ha podido saber este ESTADIO, Monchi rastrea el mercado un año más para hallar opciones de garantías para el centro del campo, tanto en el perfil defensivo como ofensivo, con el fin de apuntalar una zona ancha que en el recién terminado curso ha pasado por apuros cuando se han acumulado las lesiones, hasta el punto de que Coke debió jugar unos minutos de pivote en el partido de vuelta del derbi europeo.


Además, el equipo ha echado de menos en ciertos momentos un recambio para Rakitic en el capítulo de las ideas y la elaboración, por lo que esta búsqueda responde en parte a una necesidad independiente de las salidas, pero también a un ejercicio de previsión. Monchi es consciente de que este verano se puede producir la marcha de dos puntales en el actual Sevilla, M´Bia y Rakitic, y quiere cubrirse las espaldas para contar con un sustituto para ellos en el caso de que finalmente se vayan. El camerunés termina su cesión y, a día de hoy, sus intenciones de jugar Champions y de dar un salto económico complican la posibilidad de que continúe en Nervión, para lo cual el Sevilla tendría que abonar los cuatro millones de euros de la opción de compra. El medio ha desempeñado un rol vital en el esquema de Emery y Monchi ya trabaja para encontrar un jugador de ese corte. Igual ocurre con Rakitic, con pretendientes poderosos y cuya hipotética marcha dejaría al equipo huérfano de su principal baluarte y obligaría al de San Fernando a hallar otro motor para el Sevilla.


La prioridad es convencer a Rakitic
La dirección deportiva mira el mercado para encontrar alternativas a Rakitic para cubrirse las espaldas, pero la prioridad de Monchi es convencer a Rakitic para que continúe en el Sevilla. Para ello, según asegura la Cadena Cope, ayer se habría producido una reunión entre Monchi y el internacional croata para intentar acercar posturas y alcanzar un acuerdo definitivo.


Así las cosas, el club le habría subido la oferta al capitán, que, según esta emisora, salió satisfecho por la nueva propuesta nervionense. Por ende, el encuentro habría sido fructífero, si bien todavía no hay nada cerrado y su continuidad en el Sánchez Pizjuán continúa en el aire. En este sentido, la entidad de Eduardo Dato está realizando un tremendo esfuerzo económico para retener al jugador más importante de la plantilla, y Rakitic no termina de decidirse, quizás pendiente de las ofertas que puedan llegar de sus potentes ´novias´.


Lo que el Sevilla tiene claro, tal y como apuntó Monchi, es que si consiguen que renueve no será para que luego se marche, sino para que continúe durante muchos años en el Ramón Sánchez Pizjuán.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

El equipo regresó al trabajo con la presencia del presidente y el director deportivo

El equipo regresó al trabajo con la presencia del presidente y el director deportivo

Sevilla, 19 oct (EFE).- La plantilla del Sevilla, después de regresar en la madrugada del...

Las probabilidades del Sevilla en Champions: 55% de pasar

Las probabilidades del Sevilla en Champions: 55% de pasar

El Sevilla aún tiene en su mano avanzar a octavos de final en incluso ser primero de su...

Oficial: Javi Guerrero se incorpora a la dirección deportiva del Sevilla

Oficial: Javi Guerrero se incorpora a la dirección deportiva del Sevilla

El Sevilla acaba de hacer oficial la noticia adelantada ayer por ESTADIO Deportivo. Javi Guerrero...

El Valencia prepara una olla a presión

El Valencia prepara una olla a presión

Los Valencia-Sevilla han adquirido el cartel de clásico del fútbol español en los últimos años por...

Castro, Arias y Javi Guerrero, en el entrenamiento de hoy

Castro, Arias y Javi Guerrero, en el entrenamiento de hoy

Javi Guerrero ya se ha puesto manos a la obra. El nuevo miembro de la dirección deportiva, que...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal