El zaguero posee la nacionalidad italiana

Fernando Tobio aparece en la órbita del Sevilla

El central argentino acaba contrato en julio y también es pretendido por Benfica y Palmeiras, que ha fichado a Gareca, su técnico hasta ahora.

Fernando Tobio aparece en la órbita del Sevilla
Tobio, de 24 años, debutó en 2008 con Vélez. - F. M.
Fernando MateosFernando Mateos 2 min lectura
Independientemente de la salida o no de Fazio, el eje de la zaga es uno de los puestos marcados en la lista de prioridades de la dirección deportiva comandada por Monchi. Se rastrea el mercado en busca de un central y el último nombre en salir a la palestra es el de Omar Fernando Tobio, argentino de 24 años y 185 centímetros de altura que no ocuparía plaza de extracomunitario, ya que posee también la nacionalidad italiana.


Canterano de Vélez Sarsfield e hijo de uno de los mejores jugadores de la historia del conjunto de Liniers, Héctor Tobio, el zaguero nacido en Ramos Mejía acaba contrato el próximo mes de julio, tras participar en nueve de los 18 encuentros disputados por su equipo en el Torneo Final y en otros cinco de la Copa Libertadores, apareciendo en la agenda de Sevilla, Benfica y Palmeiras, según apunta la cadena americana ESPN. Es el club brasileño, sin embargo, el que parece contar con ventaja, ya que su técnico, Ricardo Gareca, ha dirigido a Tobio en las cuatro últimas campañas y desea contar tanto con él como con Lucas Pratto, aprovechando que Vélez está acuciado por las deudas y, por tanto, obligado a vender, aunque su presidente, Miguel Calello, admite que "en el caso de Tobio no hay nada que hacer porque su contrato finaliza en julio y será libre para decidir su destino". Ya el pasado mes de marzo, el defensor estuvo a punto de firmar por el Santos. Incluso existía un acuerdo económico con Vélez, pero uno de los agentes del jugador dio marcha atrás en el último momento.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram