Calificado en segundo grado penitenciario

Del Nido será trasladado de prisión

El expresidente del Sevilla ingresó voluntariamente en la prisión de Sevilla-1 tras ser declarado culpable de delitos de prevaricación, malversación y fraude por el caso Minutas de corrupción en Marbella (Málaga).

Del Nido será trasladado de prisión
José María del Nido, durante la rueda de prensa de su despedida del Sevilla F.C. - REDACCIÓN
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 1 min lectura
Instituciones Penitenciarias ha calificado en segundo grado al abogado y expresidente del Sevilla José María del Nido, quien se encuentra a la espera de un nuevo destino, por lo que posiblemente la próxima semana será trasladado desde la cárcel Sevilla-1, situada en el extrarradio de la capital, a la de Morón de la Frontera (Sevilla), a unos 80 kilómetros de distancia.


Esta calificación de segundo grado permitirá al letrado, entre otras cosas, solicitar permisos cuando haya cumplido una cuarta parte de su condena.


Diversas fuentes también apuntan a un incidente ocurrido ayer jueves, cuando un abogado que estaba visitando a otro interno en Sevilla-1 solicitó entrevistarse con Del Nido. En un principio, la dirección de la cárcel se lo negó, al no tratarse de uno de los abogados habilitados como sus defensores, aunque finalmente accedió a ello de forma extraordinaria y advirtió al interesado que la próxima vez deberá estar designado según las normas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram