De una lista formada por 18 jugadores

Cuatro sevillistas en la plantilla ideal de la UEFA

Los jugadores nervionenses Beto, Pareja, Rakitic y MBia acaparan la composición de una plantilla ideal de 18 jugadores elaborada por el Grupo de Estudio Técnico de la UEFA (TSG).

Cuatro sevillistas en la plantilla ideal de la UEFA
Los jugadores del Sevilla FC celebran la conquista de la Europa League. - REDACCIÓN
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Sevilla FC, reciente campeón de la Europa League, acapara gran parte de la composición de la plantilla ideal elaborada por el Grupo de Estudio Técnico de la UEFA (TSG).


Este grupo ha elegido a 18 jugadores, de los que la mitad estuvieron en la final de la Europa League, en la que el Sevilla se impuso al Benfica en la tanda de penaltis.


El conjunto nervionense cuenta con cuatro jugadores en esa plantilla ideal (Beto, Pareja, Rakitic y MBia) siendo tan solo superado por el Benfica, que cuenta con un futbolista más.


El héroe de aquella noche, el meta luso Beto figura en el equipo junto al portero del Juventus Gianluigi Buffon.


El internacional sub-21 español, Rodrigo, pese a fallar en dicha tanda, es uno de los delanteros seleccionados junto al máximo artillero del torneo, el también español Jonatan Soriano (Salzburgo), los argentinos Carlos Tévez (Juventus) y Gonzalo Higuaín (Nápoles) y el balcánico Lazar Markovic (Benfica).


Los también argentinos Ezequiel Garay (Benfica), Nico Pareja (Sevilla) y Gonzalo Rodríguez (Fiorentina) figuran entre los defensas elegidos junto a Eliaquim Mangala (Oporto) y Leonardo Bonucci.


El español Borja Valero (Fiorentina) está entre los mejores centrocampistas, entre los que así mismo figuran Andrea Pirlo (Juventus), los benfiquistas Nicolás Gaitán y André Gomes y el sevillista Stephane Mbia.


El TSG se reunió tras la final para abordar esta elección, lo más destacado de las eliminatorias y los mejores goles. El escocés Sir Alex Ferguson, embajador de entrenadores de la UEFA,presidió la reunión junto con el jefe de oficiales técnicos de la UEFA, el rumano Ioan Lupescu. El informe técnico se publicará en septiembre.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram