Con contrato hasta junio de 2016, el luso tiene una de las fichas más bajas del Málaga

Antunes: "¡Claro que me iría al Sevilla! Es un gran club"

Vitorino Antunes, cuyo nombre ha sido vinculado con los de Nervión como posible sustituto de Alberto Moreno, muy cerca del Liverpool, asegura a ESTADIO Deportivo que estaría encantado de formar parte del vestuario sevillista.

Antunes: "¡Claro que me iría al Sevilla! Es un gran club"
El internacional portugués Vitorino Antunes, durante un entrenamiento del Málaga en Dortmund hace dos temporadas. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura
Con el futuro de Ivan Rakitic aplazado hasta después del Mundial de Brasil, el asunto del lateral izquierdo es aquello que más ocupa a la dirección deportiva sevillista hoy día. Con el canterano Alberto Moreno camino de Liverpool, Monchi habría puesto en funcionamiento toda la maquinaria blanquirroja en busca de un recambio de garantías, siendo el malaguista Vitorino Antunes uno de los nombres que se ha apuntado con mayor fuerza en dirección a Nervión.


Joaquim Ribeiro, representante del jugador, aseguró a ESTADIO que el pasado verano ya hubo "muchos contactos" con el Sevilla en relación a su representado, quien se ha convertido en un fijo del Málaga después de haber disputado 36 partidos de Liga y haber jugado otros dos encuentros de Copa del Rey. "Estoy bien en Málaga, donde jugué toda la temporada. Pero si puedo aspirar a un equipo que juegue por otros objetivos como la Europa League o la Champions... El Sevilla es un grande, claro que me gustaría", comentó un riguroso Antunes ante la llamada de ESTADIO.


El luso dispone de suculentas ofertas procedentes de Inglaterra y Alemania, así como otras más exóticas procedentes del fútbol ruso y ucraniano en el que se barajan unas cantidades económicas bastante elevadas; cifras que, pese a ello, no convencen en demasía al jugador: "El dinero no lo es todo".


La intención del Málaga no es otra que la de darle salida a cambio de unos cinco millones de euros, una cifra bastante elevada que no está dispuesta a pagar ninguno de sus compradores; de ahí que los de la Costa del Sol se vean obligados a negociar por un lateral izquierdo que podría salir a cambio de unos dos millones de euros.


Antunes, cuya prioridad es permanecer en España, es consciente de la importante oportunidad que se le presenta en su camino si el Sevilla, finalmente, acaba decantándose por sus servicios como sustituto de Alberto Moreno. "El Sevilla es un gran club en el que cualquiera querría jugar. No hay duda de eso. Claro que me iría, pero tengo contrato con el Málaga (hasta 2016) y, entonces, tendrían que llegar a un acuerdo", destaca el internacional portugués, que se ha quedado fuera de la lista definitiva de Paulo Bento para el próximo Mundial de Brasil.


Con una de las fichas más bajas del plantel malaguista, su fichaje por el Sevilla no sólo sería para Antunes un aliciente en lo deportivo, sino que también lo sería en lo económico. "Podría mejorar mi contrato", dice. El luso, que disfruta de recorrido en el lateral zurdo y que cumple con el perfil que le gusta a Emery, está a la espera de novedades en su país natal, donde ha pasado unos días de vacaciones antes de partir hoy a Italia para continuar su descanso.


"Hay interés de varios equipos", asegura
Aunque no está obligado a venderle, la dirección deportiva blanquiazul es consciente de que necesita hacer algunas ventas y que el lateral izquierdo portugués es uno de los activos que más facilidades tendría a la hora de ser colocado en el mercado. De ahí que las pretensiones malaguistas se hayan puesto muy altas, fijando el precio en unos cinco kilos que, según ha podido saber ESTADIO, nada tienen que ver con las ofertas que maneja. "Mi representante me ha comentado que existe el interés de varios equipos", destaca Antunes, quien considera que sus números de la temporada pasada le avalan como un recambio de garantías para el lateral izquierdo sevillista.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram