20 millones fijos, más pluses, y sin jugadores

Diez claves sobre el posible traspaso de Alberto al Liverpool

Un emisario del club nervionense se desplazará a tierras británicas hoy mismo para mantener un cónclave con directivos del club ´Red´ antes del viernes y avanzar así las negociaciones por el lateral, que ya tienen una atractiva base

Diez claves sobre el posible traspaso de Alberto al Liverpool
El futuro de Alberto Moreno cada día está más cerca de Liverpool y un poco más lejos de Sevilla. - Carlos Pérez
Carlos PérezCarlos Pérez7 min lectura
1) ¿Es cierto el interés del Liverpool en Alberto Moreno?
Desde la pasada temporada, cuando el sevillista explotó, principalmente a raíz de la llegada al banquillo de Unai Emery, quien le reconvirtió a lateral zurdo, la presencia de ojeadores ´Reds´ en las gradas del Sánchez Pizjuán fue habitual para seguir sus evoluciones. Con José Enrique lesionado y la marcha de Aly Cissokho, tras su cesión, Brendan Rodgers se ha propuesto reforzar la posición de lateral izquierdo y el primer nombre de su lista es el de Alberto.


2) ¿Existe una oferta en firme de los ´Reds´ por el lateral?
Sí, pero ni Monchi ni José Castro, como dijo el presidente en la televisión oficial del club el pasado lunes, han hablado directamente con el Liverpool todavía, sino que las negociaciones, hasta el momento, las está llevando un intermediario en nombre del Sevilla. Desde Eduardo Dato estaban convencidos de que llegaría una propuesta importante por el internacional. Por eso, rechazaron en enero 12 millones de euros del Nápoles.


3) ¿Cuánto podría ingresar el Sevilla por el canterano?
Más de 20 millones de euros. Hasta esa cantidad, serían fijos, pese a que se ha hablado de 21, 22 y hasta 23, y quedarían otros cientos de miles de euros que se podrían ingresar en función de unos objetivos que todavía están por determinar y que serían similares a los que tiene en su contrato otro sevillista que recaló en el Liverpool el pasado verano y que está muy cerca de regresar a España para jugar en el Málaga: Luis Alberto. Son éstos algunos de los detalles que ambos clubes tratarán de pulir en los próximos días.


4) ¿Quiere el Sevilla a Suso o Iago Aspas en la operación?
No, aunque es cierto que los nombres de ambos han aparecido en las conversaciones que están entablando los ingleses y los hispalenses. Primero, fue el del gaditano, a quien ofrecieron en calidad de cedido y que fue rechazado por Emery por querer alguien de más nivel para la zona de tres cuartos; y, después, el del gallego, quien tampoco se ajusta a lo que busca la secretaría técnica. En ambos casos, además, el Sevilla prefiere el dinero a un intercambio de cromos.


5) ¿Se celebrará, como se asegura, una cumbre en horas?
Para el día de hoy está previsto el desplazamiento de un emisario del club nervionense hasta Inglaterra, con la intención de mantener una reunión con directivos del Liverpool para tratar de acercar posturas por el traspaso de Alberto Moreno. Al menos por el momento, no se desplazarían Monchi ni José Castro, quienes sí participarán activamente en las negociaciones desde Sevilla. Sí podrían estar ´in situ´ para cerrarlo.


6) ¿Tiene Alberto otros interesados en contratarle?
Principalmente, el Chelsea. José Mourinho ha tenido en la 13/14 muchos problemas en el lateral izquierdo, de donde apartó a Ashley Cole y donde se agigantó el español César Azpilucueta, eso sí, a pierna cambiada. De este modo, el técnico luso fichará un lateral zurdo (seguramente Filipe Luis) y había pensado en el sevillista. Los ´Blues´, sin embargo, se espantaron con la gran oferta del Liverpool.


7) ¿Hay posibilidades de que se trunque su salida a Anfiled?
A priori, no deben existir problemas para que las partes cierren la operación. Sí es cierto que a los británicos, que estaban convencidos de comprar a Alberto Moreno desde hace meses, les surgieron dudas tras sus últimas actuaciones en el Sevilla, incluida la de la final de la Europa League o su partido en el Pizjuán frente a Bolivia con España, así como por ver cómo se quedaba fuera de la lista final de Vicente del Bosque.


8) ¿Está buscándole el Sevilla un posible sustituto?
Desde hace meses. La idea de la dirección deportiva, tras la gran temporada de Rakitic y Fazio, era centrar los esfuerzos en renovar a ambos sin dejar de hacer una gran venta con la que cuadrar el presupuesto. No queriendo tampoco desprenderse de Bacca ni Gameiro, que han dado un rendimiento excelente, el elegido fue Alberto. Se rastrea el mercado en busca de un sustituto con recorrido y nivel.


9) ¿Cómo ve su posible salida el del Cerro del Águila?
Alberto Moreno ve su posible salida del Sevilla, a un equipo importante con el Liverpool, que ha estado cerca de ganar la Premier League la pasada temporada, con muy buenos ojos, pese a que lo que más le atraía era recalar en el Real Madrid. Ahora se encuentra disfrutando de unos días de vacaciones, en la costa, y a la espera de novedades que le lleven a coger un avión hacia Inglaterra.


10) ¿Tiene previstas el club más ventas importantes?
Si cierra con éxito, como desea, el traspaso millonario de Alberto al Liverpool y también se va, aun sin quererlo, Ivan Rakitic, el club nervionense tratará de que ningún jugador importante más abandone su disciplina. Monchi y Emery hablan de un "crecimiento sostenido" y éste pasa por mantener a las principales figuras y limar los defectos que tiene el plantel. El objetivo de meterse en Champions obliga a no vender demasiado.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram