El croata firmará con los azulgranas por tres temporadas, más otra opcional

Acuerdo por Rakitic entre Sevilla y Barça por 18 millones de euros

La salida de Cesc Fábregas y la avanzada edad de Xavi han llevado al suizo-croata a decidirse por el club culé, que ha llegado a un rápido entendimiento con los nervionenses, dado el deseo del jugador y que encaraba su último año de contrato.

Acuerdo  por Rakitic entre Sevilla y Barça por 18 millones de euros
Ivan Rakitic, durante un entrenamiento con el Sevilla esta temporada. - Carlos Pérez
Carlos PérezCarlos Pérez4 min lectura
Cuando parecía más estancado, el futuro de Ivan Rakitic se ha resuelto en apenas unas horas. El suizo-croata, que manejaba también ofertas del Real Madrid y el Atlético, así como interés de otros clubes grandes de Europa, se ha decantado finalmente por el Fútbol Club Barcelona.


Existen varios motivos determinantes para ello, siendo el económico secundario. En primer lugar, el deportivo: el centrocampista quería emigrar a un equipo importante en el que tuviese protagonismo y en la Ciudad Condal lo va a tener, ya que se va a marchar Cesc Fábregas al Chelsea (por 33 millones de euros, como chivó Piqué a Del Bosque) y está en el aire el futuro de un Xavi Hernández que, aun quedándose, está perdiendo mucho protagonismo, una vez alcanzados los 34 años. Así pues, Andoni Zubizarreta transmitió al aún jugador nervionense que tendrá un puesto casi asegurado en la zona ancha junto a Sergio Busquets y Andrés Iniesta.


Es algo que había deslizado, como deseo, el padre del internacional croata, mientras su hermano, Dejan, daba largas una y otra vez al Sevilla pese a mantener un acuerdo verbal para su renovación desde el pasado mes de diciembre. Rakitic, que en el Real Madrid hubiese tenido una mayor competencia, no deseaba salir de España, para vivir lo más cerca posible de su nueva familia, por lo que instó a José Castro a negociar con los culés.


El acuerdo se ha alcanzado en poco tiempo y, pese a que el diario Sport aseguraba ayer que el Barça desembolsaría 20 millones de euros por el traspaso, la realidad, según ha podido confirmar ESTADIO Deportivo, es que la cantidad a ingresar por el Sevilla será de 18 kilos. Entre clubes, el acuerdo está cerrado.


Quizás puedan antojarse escasos por un futbolista de la categoría del ex del Schalke, si bien el cercano fin de contrato del futbolista, que se marchó de Alemania, precisamente a Nervión, por una cantidad nimia a sólo seis meses de quedar libre, ha invitado a los rectores nervionenses a no especular, ante el temor de que pueda marcharse sin dejar nada en la caja.


La propuesta al jugador
Lo que no está todavía acordado es el contrato que tendrá Rakitic en el Barça, aunque ESTADIO pueda avanzar que la oferta que tiene sobre la mesa es de tres temporadas más una opcional. El jugador no pondrá trabas, pese a que la propuesta de Monchi era incluso superior.


83,5 millones por la vía culé
El Barcelona, como el Real Madrid (con Baptista y Sergio Ramos), se ha convertido en una gran fuente de ingresos para el Sevilla en las últimas temporadas. La entidad culé, sin ir más lejos, ha pagado casi 85 millones de euros por cuatro futbolistas nervionenses: Daniel Alves (42), Seydou Keita (14, de su cláusula de rescisión), Adriano Correia (9,5) y, salvo giro imprevisto, Ivan Rakitic (18).


Ya la pasada temporada, movido por la necesidad, el Sevilla (90) se convirtió en el sexto club del mundo que más ingresó, tras Anzhi Makhachkala (150), Tottenham Hotspur (128), Real Madrid (114), AS Roma (114) y F.C. Porto (91). El club, que sólo tenía previsto desprenderse de un jugador de nivel (Alberto Moreno), no tiene previsto realizar ninguna otra venta importante.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram