Considera que le lastra su carácter "introvertido"

Zubillaga: "Stevanovic tiene nivel de Primera... Pero no para el Sevilla"

El director deportivo del Alavés, analiza para ED la participación del sevillista en Mendizorroza, donde ha despertado tímidamente tras su fiasco en Elche.

Zubillaga: "Stevanovic tiene nivel de Primera... Pero no para el Sevilla"
Stevanovic, durante un entrenamiento con el Alavés. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
Trece participaciones y un tanto, ante el Barça B, es el bagaje deportivo del sevillista Miroslav Stevanovic en Segunda división, donde ha militado durante la segunda mitad de la temporada con la elástica del Alavés. Unos tímidos números que, sin embargo, disfrutan de cierta relevancia tras haber fracasado su cesión inicial en Elche, donde sólo acumuló 121 minutos durante la primera vuelta. “Es un jugador que ha contribuido a la reacción del equipo. Le costó un poquito entrar, pero ha jugado 12 partidos”, refleja Javier Zubillaga, director deportivo del Alavés, ante la llamada de ESTADIO Deportivo.


En ese sentido, Zubillaga, que era consciente de que su equipo se jugaba la permanencia ayer, ante el Real Jaén, entiende que el extremo derecho es un jugador con potencial pero demasiado “introvertido”; una carencia que, a su juicio, le lastra en lo deportivo: “El día que compense ese tema personal, disfrutará de más desparpajo en el campo. Su forma de ser no le ayuda mucho”.


Así, Zubillaga resalta que Stevanovic es un futbolista que goza de “ritmo de Primera división” pese a que su rendimiento en España diste mucho de lo que se aventuraba cuando arribó en el Sánchez Pizjuán procedente de la Vojvodina de la liga serbia. “Yo lo veo claro. Su problema es que debe soltarse; es un chico muy retraído pese a que habla bien español. Tiene buenas cualidades físicas y técnicas, de Primera. Durante los partidos y los entrenamientos, es el jugador que más metros recorre y que más carreras hace; números de Primera”, asevera Zubillaga, quien, pese a ello, considera que el internacional bosnio está un escalón por debajo de las exigencias sevillistas, reciente campeón de la Europa League y quinto clasificado de Primera. “En el nivel que está hoy día, y en referencia al nivel en el que se encuentra el Sevilla, campeón de la UEFA, no es un futbolista adecuado para el club. Por eso ha venido aquí, al Alavés”, concluye Zubillaga, quien soñaba con conseguir la permanencia, tal y como finalmente ha ocurrido tras imponerse por 2-3 al Real Jaén.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram