Tras vender a Rakitic y Alberto, el club planea realizar un importante desembolso

Se decide por Aleix Vidal para reforzar el extremo

El Valencia había tomado la delantera por hacerse con el tarraconense, si bien la aparición de Peter Lim frenó la operación y el Sevilla ya tiene prevista la llegada del veloz atacante.

Se decide por Aleix Vidal para reforzar el extremo
Aleix Vidal (Almería), junto a Pablo Sarabia (Getafe), durante un partido en el Coliseum de la temporada 14/15. - C. Pérez / E. García
Carlos PérezCarlos Pérez3 min lectura
El posible fichaje de Aleix Vidal por el Sevilla va tomando forma. El jugador ya conoce las fuertes intenciones de los nervionenses y no quiere escuchar otras ofertas, al colmar sus expectativas cambiar el rojiblanco por el blanquirrojo. Los términos de su contrato, incluso, están bastante avanzados y sólo falta que su dueño, el Almería, y la entidad nervionense se pongan de acuerdo en la cifra del traspaso -que podría abaratarse con el pase del portero Julián Cuesta- y las formas de pago.


La secretaría técnica nervionense, que llevaba años recabando informes del jugador de Valls, fue una de las primeras en preguntar por veloz extremo, pese a que no se decidió por contratarle al estudiar otras posibilidades para reforzar su línea de tres cuartos. Dicha tardanza permitió al Valencia meterse en la pelea, aunque la permanencia en Primera del cuadro de Francisco impidió que bajase la cláusula del jugador, algo que le hubiese hecho aún más apetecible y accesible. Los ches, con la llegada de Peter Lim y sus altas miras para el mercado, se han apartado finalmente de la puja tras una primera oferta de poco más de dos millones de euros que el presidente del Almería, Alfonso García, ni siquiera atendió.


Ha sido en los últimos días cuando el Sevilla se ha decidido por hacerse con Aleix Vidal, futbolista que puede actuar en ambas bandas y distintos sistemas, y que ha terminado la temporada con seis tantos y cinco asistencias.


A sus 24 años, Vidal destaca por ser un futbolista veloz y con buen regate, que además se emplea en labores defensivas, algo muy valorado por Unai Emery, por ejemplo, en Vitolo, y algo que no le han dado Marko Marin ni, casi, José Antonio Reyes.


El extremo volvió a referirse ayer al interés nervionense. Esta vez, en Canal Sur Radio: "Hablaba mucho con Julián del Sevilla y mira, ahora parece una realidad, aunque no sé mucho más". También aprovechó para atizar al Valencia. "Si llega alguien (Peter Lim) con 300 millones, buscará vender humo con fichajes de 40. Es normal que aspiren a fichar a gente así, con más nombre, pero la gente está engañada... Éstos miran más al nombre que al futbolista. Si han decidido rechazarse, sus motivos tendrán", dijo Aleix, más cerca del Sevilla.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram