Tanto el luso como varas terminan contrato en junio de 2015

El Sevilla se reunirá con Beto después del Mundial

Monchi y el agente del ex guardameta del Sporting de Braga, que ha recibido ofertas de otros clubes tras su actuación en Europa League, negociarán una posible ampliación de contrato.

El Sevilla se reunirá con Beto después del Mundial
Beto amplió su contrato por dos temporadas cuando el Sevilla ejerció su opción de compra. - C. Pérez / E. García
Carlos PérezCarlos Pérez3 min lectura
Informaba ayer este diario de que al Sevilla se le va a presentar un problema importante a medio plazo en un puesto tan específico como el que representa la portería. A día de hoy, cuenta con tres guardametas en nómina, pero en junio de 2015, si no lo remedia antes de algún modo, esto es, renovando o fichando, tendría cero.


Julián Cuesta, quien amplió su vinculación con la entidad hace un año, tiene muchos visos de entrar en la operación que pondrá en marcha próximamente Monchi para hacerse con los servicios de Aleix Vidal, con lo que se desligaría este mismo verano del club, que medita si incluir en la posible operación una opción de recompra. El caso de Javi Varas es más complejo. Cuenta con una ficha alta y ya el pasado verano, pese a los esfuerzos del club por hallarle acomodo, prefirió seguir de blanquirrojo, ante la ausencia de propuestas que le igualaran los emolumentos que percibe en Nervión. Este año, a priori, no cambiará de opinión, por lo que, de fichar otro cancerbero, el  Sevilla podría encontrarse con tres. El último caso es el de Beto. Como el de Pino Montano, quedaría libre en junio de 2015, cuando, además, cuente 33 años.


Este diario se puso ayer en contacto con el agente del luso, Antonio Teixeira, por si hubiese algún contacto con la dirección deportiva, y así es: “Efectivamente, Beto acaba contrato en 2015. Es una situación que al Sevilla no se le escapa, por lo que, tras hablar con Monchi, hemos concertado una reunión tras el Mundial para tratar su futuro”.


Antonio Teixeira reconoce que será en ese cónclave cuando las partes muestren sus preferencias, por lo que aún es pronto para saber si el héroe de Turín seguirá en Nervión, si bien recalca que el Sevilla “está contento con Beto y Beto, con el Sevilla”. Sus buenas actuaciones, pese a ello, no han pasado desapercibidas, y han sido varios los clubes que ya han preguntado por sus servicios.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram