El Atalanta solicita 10 u 11 millones

Carmona: "El Sevilla sería un salto importante en mi carrera"

El chileno Carlos Carmona, concentrado con su selección en Brasil, reconoce a ED que existe un interés por parte de Monchi, que se puso en contacto con su agente el pasado martes.

Carmona: "El Sevilla sería un salto importante en mi carrera"
Carlos Carmona celebra un gol con la camiseta de Atalanta. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
Carlos Carmona, mediocentro chileno que actualmente milita en el Atalanta italiano, sería el elegido por Monchi para reforzar el centro del campo sevillista ante la más que probable no continuidad de Stéphane M'Bia en Nervión.


Carmona, de perfil defensivo, se encuentra actualmente concentrado con su país en Brasil, donde hoy mismo comienza el Mundial. Con tres años de contrato aún por delante con el conjunto transalpino, la entidad de Bérgamo vería con buenos ojos su marcha, siempre y cuando los de Nervión ofrecieran una cantidad que oscilara entre los diez y once millones de euros, cifra que dificultaría la operación por un futbolista que también se encuentra en la órbita del Metalist ucraniano, conjunto que ya intentó su fichaje el pasado verano.


Según ha podido conocer este diario, el propio Monchi y el representante del jugador mantuvieron una conversación telefónica el pasado martes, momento a partir del cual comenzó a moverse la maquinaria sevillista por Carlos Carmona, que, en Brasil, no se encuentra al margen del interés del Sevilla, como reconoce él mismo. "Me encantaría ir al Sevilla, porque es un club grande en España que pelea por otros objetivos mayores", respondió el chileno Carlos Carmona, de 27 años, ante la llamada de ESTADIO Deportivo.


Un deseo, el de firmar por el Sevilla, que siguió argumentando: "Ahora mismo estoy con mi selección, pero creo que, si es conveniente para Atalanta y para mí, me gustaría poder ir al Sevilla".


Carmona, que ha disputado 32 partidos con el Atalanta y ha visto puerta hasta en dos ocasiones, es internacional absoluto con Chile, combinado que ha defendido hasta en 38 ocasiones. "Para mí, el Sevilla sería un salto muy importante en mi carrera", destacó el mediocentro a ED, a la vez que reconocía que uno de los grandes alicientes de los nervionenses es el hecho de poder competir en Europa durante la próxima temporada. "Juega la Europa League y pelea por otros objetivos que el Atalanta", concluyó Carlos Carmona, quien destaca por su capacidad física y su notable manejo de balón.


El mediocentro, que espera ansioso el debut de Chile en el Mundial de Brasil (sábado 14 de junio ante Australia), se medirá a España el próximo 18 de junio. En principio, no parte de titular.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram