Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Enzo Maresca, su "guía" cuando llegó a Sevilla 

Fazio: "Al asumir el liderazgo todo se disfruta muchísimo más"

Fazio, durante una rueda de prensa.
 15-06-2014 12:35

El central, que vio "fuerte a Emery en los malos momentos", califica la pasada como su mejor temporada desde que llegó a Nervión y que siempre estuvo tranquilo pese a las críticas.

Federico Fazio se ha hecho un hombre en el Sevilla. El mismo reconoce que el suyo ha sido un proceso de maduración lejos de su tierra, superando numerosas adversidades en forma de lesiones y de división de opiniones por parte de la grada. Ahora es el futbolista más antiguo del plantel, una referencia en el vestuario y un líder. "Cuando se empiezan a marchar los jugadores que llevaban el peso del equipo, me toca dar un paso adelante y asumir el liderazgo. Ahora está menos repartido que antes, y al asumir esto, todo se disfruta muchísimo más. Cuando estábamos viajando a Turín, en el avión decía 'a por nuestra copa'. Me tocaba vivirla desde otra parte y el sentimiento era mayor que en la época de los títulos·, señaló Fazio en la revista 'Football Club'.


El argentino asegura que no lo ha tenido fácil, pero que nunca se ha dejado arrastrar por la situación: "Siempre estuve tranquilo aún sabiendo que la grada estaba dividida, que no había término medio conmigo. Me fijaba que de un fallo mío se hablaba mucho más que del de otro compañero, pero los técnicos, desde Jiménez, siempre me han transmitido tranquilidad".


Además, valoró muy positivamente la temporada realizada por el Sevilla, resaltó le fe del equipo en sus posibilidades y aseguró que nunca vio flaquear a Emery. "Siempre lo vi fuerte. En los momentos malos creyó en nosotros y nos transmitió esa confianza que tenía depositada en nosotros", señaló el valladar nervionense.


"Maresca me llevó por el buen camino"
Durante la entrevista, Federico Fazio reconoce que hubo un futbolista que jugó un papel en la aclimatación a su nueva vía. "Fue un cambio muy grande con 19 años y Enzo (Maresca) fue quien me guio y me llevó por el buen camino. Estuvo conmigo en todo momento", indicó el argentino, que mantiene la relación con el centrocampista italiano, pues añadió: "Estoy en contacto con él, además él viene mucho a Sevilla".


No quiere moverse de Nervión
Su excelente temporada y su factible cláusula de rescisión (10 millones de euros) invitaban a pensar que Fazio saldría de Nervión este verano y se contaba como una posible baja. Sin embargo, tal y como informó recientemente este diario, el futbolista tiene intención de continuar en el Sevilla, hasta el punto de que le ha transmitido al club su deseo de ampliar su contrato con el lógico incremento de su ficha y de la cláusula. El central, que no va a escuchar ofertas, tiene las ideas claras y se ha marchado tranquilo a su tierra, lo que permite al club centrarse antes en resolver frentes como el de Rakitic, para después empezar las negociaciones para atar a su pilar en la retaguardia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Marcucci: "El Levante querrá llevarse algo del Sánchez Pizjuán"

Marcucci: "El Levante querrá llevarse algo del Sánchez Pizjuán"

Sevilla, 14 dic (EFE).- El entrenador asistente del Sevilla, el argentino Ernesto Marcucci, espera...

Marcucci: "La situación de Nzonzi sigue siendo la misma"

Marcucci: "La situación de Nzonzi sigue siendo la misma"

Ernesto Marcucci, segundo entrenador del Sevilla, ha analizado hoy el partido que abrirá la...

Geis: "¿Quedarme en el Sevilla? ¿Y por qué no?"

Geis: "¿Quedarme en el Sevilla? ¿Y por qué no?"

Como Paulo Henrique Ganso o Sébastien Corchia, Johannes Geis es uno de esos jugadores de la...

¿Hay plaza extra en Champions si el Atlético gana la UEL?

¿Hay plaza extra en Champions si el Atlético gana la UEL?

La temporada próxima podría haber hasta seis equipos españoles en la...

Chevantón golea en su vuelta al fútbol

Chevantón golea en su vuelta al fútbol

Javier Chevantón volvía el pasado fin de semana a los terrenos de juego y lo...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal