Ambos clubes juegan con el tiempo para forzar el mejor acuerdo posible

Carmona da el "sí" para jugar en el Sevilla

El futbolista ha dado el visto bueno a su llegada, aunque no desespera consciente de que las entidades deben llegar a una ´entente cordiale´; la campaña pasada los de Bérgamo solicitaron ocho millones y el Sevilla espera rebajarlo.

Carmona da el "sí" para jugar en el Sevilla
Carlos Carmona es el futbolista elegido para reforzar la medular del Sevilla. - E. García / A. Sáez
Enrique GarcíaEnrique García3 min lectura
Completado el gran traspaso de la temporada, Rakitic, aparcado el de Alberto Moreno, fichados los dos primeros jugadores del nuevo proyecto, Denis y Aleix Vidal, y encauzadas las renovaciones pendientes de Coke, Fazio y Beto, Monchi ya tiene puestos los cinco sentidos en la contratación de Carlos Carmona.


El contacto entre el director deportivo, el jugador y el Atalanta es constante, aunque eso no significa que se produzcan avances significativos en cada conversación. De hecho, todo apunta a una negociación de desgaste, en la que las dos partes intentarán que el tiempo juegue a su favor. En este sentido, para el Atalanta la situación es cómoda. El futbolista tiene contrato en vigor después de firmar recientemente la renovación y la única consecuencia que puede traer el Mundial de Brasil es que se revalorice aún más.


Al Sevilla le urge un poco más encontrar el recambio de M´Bia, pero juega con la baza de que la secretaría técnica siempre maneja más alternativas al denominado ´Plan A´, que no es otro que el centrocampista andino. Y es que de lo que no cabe duda es de que el de Coquimbo es, a día de hoy, el futbolista que más seduce a la dirección deportiva para una posición que se considera clave y en la que se va a invertir buena parte del presupuesto para fichajes.


El hecho de que el ´stopper´ haya dado su visto bueno a la operación siempre y cuando haya acuerdo entre clubes es, hasta ahora, lo más significativo en unas conversaciones que se prevén largas. Así, lo lógico es que transcurran las semanas en los que todos los ojos apuntan al Mundial antes de que se produzcan más avances para que Carmona acabe vistiendo de blanquirrojo. Una temprana eliminación de Chile de la cita brasileña agilizaría algo las cosas, sobre todo porque restaría argumentos al Atalanta para seguir estirando las negociaciones. Como es lógico, el principal escollo a salvar es el del precio del futbolista. Atalanta solicitó ocho kilos por él hace justo un año, cuando Monchi también llamó al futbolista para conocer sus intenciones, aunque el Sevilla espera que la operación no se vaya más allá de los siete millones.


Será titular ante España
Entretanto, el futbolista se encuentra centrado en su selección y en el encuentro ante España que puede descubrirle para el gran público. Superados los problemas que sufría por culpa de una tendinitis, el mediocentro apunta al once titular de Sampaoli, que pretende sacrificar a Valdivia para dar entrada al jugador pretendido por el Sevilla para aumentar la presión sobre la Roja y repetir el plan de Bielsa en Sudáfrica, aunque entonces no le salió precisamente bien la apuesta al combinado andino.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram