El Sevilla ha logrado que el Genoa pague un pequeño traspaso

El adiós de Perotti, a falta de resolver el papeleo

Los nervionenses se guardan un porcentaje de una futura venta y el Genoa disputará un encuentro amistoso en el Sánchez Pizjuán, probablemente en la celebración del Trofeo Antonio Puerta.

El adiós de Perotti, a falta de resolver el papeleo
Perotti, en uno de sus últimos partidos como sevillista. - E. G.
Enrique GarcíaEnrique García3 min lectura
Diego Perotti pondrá en los próximos días, quizá horas, fin a sus siete años como jugador del Sevilla. El ´Galgo´ jugará finalmente en la Serie A, en concreto en el Genoa, con el que peleará por mantener la categoría tras su ascenso en la última temporada. Promesa sevillista desde su irrupción en el filial en 2007, el futbolista que llegó procedente del Morón argentino se marcha por la puerta de atrás después de que las lesiones frustraran una progresión que llevó al Sevilla a rechazar ofertas de hasta 14 millones de euros de la Juventus. Su divorcio con la afición en su última campaña en Nervión fue el detonante para que el jugador, que llegó a debutar con la Argentina de Maradona, se decidiera a salir cedido en el pasado mercado invernal al Boca Juniors, donde tampoco pudo tener el reencuentro deseado con el fútbol de su país por culpa de unas molestias musculares que siembran de incertidumbre el futuro del suramericano.


Finalmente, el Genoa tendrá que pagar una pequeña cantidad en concepto de traspaso. Inicialmente, los italianos habían propuesto que el futbolista llegara libre y que el Sevilla se guardara un porcentaje de una futura venta en caso de que ésta se produjera. Sin embargo, el cuadro sevillista ha conseguido que haya un fijo por el traspaso aunque el beneficio que deje una venta en años venideros sea menor.


Un amistoso
Además del acuerdo económico, el Sevilla incluye en el traspaso una condición que se está convirtiendo en habitual en todas sus operaciones: la disputa de un encuentro amistoso. Ya ocurrió con las ventas de Negredo y de Jesús Navas al Manchester City, que debe rendir visita al Pizjuán una vez y jugar en terreno neutral en otra ocasión, y también se negoció un partido de preparación con el Barcelona en la venta de Rakitic. En esta ocasión, está previsto que el Genoa viaje a la capital de Andalucía para la disputa del Trofeo Antonio Puerta, en el que será el último y particular homenaje de Diego Perotti a la ´Zurda de Diamantes´.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram