El central canterano ya se ha despedido de los rectores nervionenses

Israel Puerto: "Me voy con la espina de no haber tenido oportunidades"

El visueño termina contrato y, ante la ausencia de ofertas de renovación, se marcha libre, pero deja "las puertas abiertas para volver algún día"; anunciará su nuevo destino en breve.

Israel Puerto: "Me voy con la espina de no haber tenido oportunidades"
Israel Puerto ha jugado esta temporada en el filial sevillista, donde ha lucido el brazalete de capitán. - Álvaro Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura
Israel Puerto abandona el Sevilla tras once años en el Ramón Sánchez Pizjuán. El canterano termina contrato el 30 de junio y se marcha libre debido a que, según afirma a ED el propio protagonista, no ha recibido ninguna propuesta de renovación por parte del club. "El otro día fui al estadio para despedirme de todos... Satisfecho por los once años que he estado en el club, donde siempre me han tratado muy bien, pero con sabor agridulce por no haber tenido la oportunidad de demostrar por qué me he llevado tanto tiempo en el Sevilla y he sido internacional en todas las categorías inferiores de la selección", explicó a ESTADIO el central oriundo de El Viso del Alcor, que reconoce que se marcha con una asignatura pendiente: "Tengo la espinita clavada de no haber tenido oportunidades en Primera, de poder demostrar mi valía. Yo quiero seguir creciendo como futbolista".


No obstante, Israel Puerto no esconde que le gustaría regresar en un futuro a la que considera su casa y en la que se ha formado como futbolista: "Me voy pero dejo las puertas abiertas, porque espero poder volver algún día al Sevilla, le tengo mucho cariño al club, a todas las personas que han estado conmigo todos estos años, Monchi, Miguel Ángel Gómez...".


Ahora, a sus 21 años, tiene sobre la mesa diferentes ofertas para continuar con su carrera lejos del Sánchez Pizjuán, tanto de España como del extranjero. "Esta semana o la que viene decidiremos y haremos oficial a dónde voy, porque pronto se inician las pretemporadas y me gustaría empezar de cero con mi nuevo equipo", anuncia.


Tal y como apuntó este diario, Málaga y Espanyol son algunos de los equipos que han mostrado interés por él, además de varios clubes belgas como Anderlecht, que le ha espiado en directo en varias ocasiones, o Brujas, y también del campeonato francés. Así las cosas, en estos días se han intensificado las negociaciones y las reuniones para anunciar cuanto antes el destino de Israel Puerto.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram