La predisposición de los dos clubes es total

La llegada al Liverpool de Alberto, por su propio peso

En tierras inglesas esperan que la próxima semana se avance de forma definitiva y el jugador viaje para pasar los reconocimientos médicos.

La llegada al Liverpool de Alberto, por su propio peso
Alberto Moreno, en el choque ante Bolivia - Á. P. / C. P.
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 4 min lectura
La ausencia en el Mundial de Alberto Moreno, fuera de la lista definitiva, elimina la posibilidad de que el lateral se revalorice en el Mundial y eleve aún más su caché en el escaparate, pero la realidad apunta a que al Sevilla no le va a hacer falta ese plus para aumentar sus beneficios en la venta del cerreño, puesto que tiene sobre la mesa una oferta que supera incluso las expectativas de la entidad de Eduardo Dato. El Liverpool no ha querido esperar para hacerse con los servicios del hispalense y ha esquivado cualquier puja con una propuesta de unos 20 millones de euros, a los que, en primera instancia, le añadió la cesión del extremo Suso.


Ante la cuantía de la apuesta de los 'Reds', el Sevilla no ha dudado en sentarse a negociar con su homólogo inglés y mostrar su predisposición para alcanzar un acuerdo. En este sentido, el Sevilla ha desechado la posibilidad de que incluya cualquier futbolista en la operación, y habría comunicado al Liverpool que sólo aceptará dinero por su lateral izquierdo. Un guante recogido por el Liverpool, igualmente dispuesto a llegar a un punto medio de entendimiento en las conversaciones.


De esta manera, el fijo de la operación ya se habría establecido en unos 20-21 millones de euros y quedaría por acordar los variantes por objetivos, que podrían llegar a los tres, por lo que el montante no estaría demasiado lejos de los 25 millones de euros. Es decir, que se superaría con creces el listón puesto por el Sevilla para esta transacción, puesto que había tasado al futbolista del Cerro del Águila en 18 kilos. La operación todavía no se ha cerrado, ya que quedarían aspectos económicos por resolver, pero todo apunta a que la negociación se encuentra en un punto sin retorno y que, salvo giro brusco, llevará a Alberto Moreno a Anfield Road, lo que lógicamente seduce sobremanera al sevillano.


Así las cosas, en tierras británicas se espera que el fichaje del carrilero zurdo se rubrique durante la próxima semana a tenor de la buena sintonía entre Sevilla y Liverpool y de que la oferta ´red´ ha gustado en las oficinas de Nervión, y, por ende, que el jugador se desplace en breve a la ciudad de los 'Beatles' para pasar el reconocimiento médico, requisito indispensable para estampar la firma. Cabe recordar como fueron los tiempos en el traspaso de Luis Alberto, en el que después de llegar a un acuerdo total entre ambas instituciones, se tardó cerca de una semana en anunciarse de forma oficial el pase del vallense al Liverpool, por los flecos, el intercambio de documentos y redacción del contrato.


Sea como fuere, el Sevilla está cerca de realizar su gran venta de este verano y, si no ocurre nada extraño, lo hará en los albores de junio, lo que le permitirá cerrar pronto algunos de sus objetivos prioritarios en el mercado estival.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram