El defensa fue su compañero en las inferiores de la ´roja´ y confía que el gallego triunfe en Nervión

Israel Puerto: "Denis puede asumir en el Sevilla la faceta de pasador"

El central canterano, que le conoce bien, destaca del gallego su calidad y desparpajo y considera que está "preparado" para este reto: "Puede llegar a ser un jugador muy importante".

Israel Puerto: "Denis puede asumir en el Sevilla la faceta de pasador"
Denis Suárez, en la imagen durante el último Mundial sub 20 con la elástica nacional - Álvaro Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura
Israel Puerto reconoce a ED que no puede decir nada negativo de Denis Suárez y no por la buena relación que tiene con el gallego sino desde la objetividad que le concede haber compartido vestuario y terreno de juego con él en las categorías inferiores de la selección española, donde ha coincidido con el flamante fichaje nervionense en la sub 18, sub 19 y sub 20.


"Denis ha evidenciado en el Barça B de lo que es capaz, todos lo han podido ver durante la pasada temporada. Tiene mucha calidad y un enorme desparpajo. Está demostrando que puede llegar a ser un futbolista muy importante y lo será para el Sevilla", indicó a ED el defensor visueño, que considera muy apropiada la fórmula de la cesión por dos temporadas, porque, de esa forma, dispondrá de más tiempo para ir entrando en juego y gozar de oportunidades para dejar salir el fútbol que lleva dentro: "Yo confío mucho en él y estoy convencido de que triunfará en el Sevilla".


En este sentido, Israel no considera un obstáculo que Denis Suárez nunca haya jugado en la elite del fútbol español, déficit que compensa con su bagaje y sus recursos. "Ha estado en dos clubes de la talla de Manchester City y Barcelona y se ha codeado con los mejores jugadores del mundo, con los que ha entrenado y ha crecido como futbolista. Denis está preparado para jugar en un club grande como el Sevilla, lo que, además, le va a venir muy bien para su carrera y también al equipo. Es un gran paso en su trayectoria, una oportunidad muy bonita para él que seguro que va a aprovechar, porque posee clase y también muchas ganas".


A la hora de definirlo, Israel afirma que el club blanquirrojo ha fichado "a un futbolista que aporta mucho en todas las zonas de la media punta" y con una excelente visión de juego: "Tiene último pase y suele dar asistencias de gol. Rakitic era el que se encargaba de esto en el equipo, y pienso que Denis puede asumir esta faceta de pasador". Además, Puerto puntualiza que "en la selección ha caído por la banda para meterse por dentro y culminar, porque tiene un buen disparo, y también ha jugado entre líneas", e insiste en que el Sevilla ha reclutado una auténtica joya.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram