Monchi desvela las incorporaciones que tiene en mente

Una cara nueva por línea para continuar el proyecto

El de San Fernando anuncia cuatro o cinco incorporaciones más que se unirán a las de Denis Suárez, Aleix Vidal y Botía, que regresa tras su cesión en el Elche; además, se cubrirán posibles salidas que se produzcan en el plantel.

Una cara nueva por línea para continuar el proyecto
Emery y Monchi tienen trazada la línea a seguir en los fichajes. - Enrique García
Enrique GarcíaEnrique García4 min lectura
El Sevilla de la 14/15 toma cuerpo. Lo hace con el importante vacío que implica la salida de Rakitic, pero con las ideas claras, con tres incorporaciones cerradas y una lista de preferencias que el tiempo y las negociaciones se encargarán de cerrar. La primera presentación del nuevo curso, en el que se dará continuidad al proyecto a tres años iniciado el verano pasado, fue la de Aleix Vidal, que junto a Denis Suárez y Botía representa la novedad en el capítulo de entradas con respecto al plantel del año pasado. Tres fichajes a los que habrá que unir "cuatro o cinco más" según lo que dijo ayer Monchi en la puesta de largo del extremo catalán. Uno por línea, aunque con Botía, en principio, se cierra el capítulo de los zagueros salvo que haya una salida (Alberto Moreno). "Buscamos los perfiles que el entrenador nos ha marcado. En el mercado de invierno hubo varias salidas y no se reemplazaron", explicaba el gaditano.


Se buscan jugadores para la portería, el doble pivote y la línea de tres mediapuntas, porque la delantera también se da por cerrada. "¿Si vamos a fichar un delantero? Jugamos 4-2-3-1 y quizá alguno de la segunda línea pueda considerarse delantero", zanjaba ayer Monchi al ser preguntado por la opción de que Bacca y Gameiro tengan más competencia la campaña próxima.


Con la retaguardia apuntalada a falta de concretar la meta (antes tendrían que salir Varas o Beto, ambos con contrato hasta 2015) y la vanguardia cerrada con lo que pueda aportar Carlos Fernández, el principal caballo de batalla de Monchi es dotar a la sala de máquinas del Sevilla de la suficiente potencia -la que en el curso pasado dieron M´Bia y Rakitic- para hacer funcionar al equipo. Se busca un jugador con un perfil más defensivo, al estilo de lo que podrían aportar Carmona o Stambouli, y un mediocentro con más capacidad de creación que incluso pueda jugar más adelantado, como hacía Rakitic. "La idea es reforzar cada línea, la planificación está marcada desde el primer momento, la marcha de Ivan Rakitic puede hacernos buscar dos jugadores", reflexionaba Monchi, cuya principal tarea y por la que se valorará su trabajo este verano es encontrar recambio al jugador en torno al que se articuló el Sevilla que se proclamó campeón de la Europa League.


Las declaraciones del director deportivo corroboran las informaciones que viene publicando ESTADIO, ya que prácticamente todos los nombres relacionados con los de Nervión ocupan posiciones en el centro del campo o por detrás del delantero. "Tenemos que cerrar la plantilla con el interés del entrenador y miramos varias vías", apostillaba el de San Fernando, que como es habitual trabaja en varias alternativas por puesto a la espera que poder cerrar la incorporación que mejor se adapte a las peticiones del entrenador y a las circunstancias económicas del club.


A falta de diez días para el inicio de la pretemporada, las líneas maestras están trazadas y el objetivo de Monchi es que en Costa Ballena esté el grueso de los 23 futbolistas con los que quiere afrontar la temporada a la espera de que algún nombre cuya operación necesite de más tiempo se cierre con el mercado más avanzado.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram