Ganó en los penaltis al Real Madrid

El Sevilla se alza con su sexta Copa del Rey de juveniles

Juan Muñoz adelantó a su equipo en el tiempo reglamentario, pero Aleix igualó en la segunda mitad. Soriano, con dos paradas en la tanda de penaltis, héroe de la final.

El Sevilla se alza con su sexta Copa del Rey de juveniles
- Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El equipo juvenil del Sevilla se ha alzado con su sexta Copa del Rey de la categoría después de imponerse al Real Madrid en una agónica final resuelta en una tanda de penaltis en la que el portero Juan Soriano, con dos paradas, se convirtió en el héroe de la final.

El equipo de Agustín López fue fiel a sí mismo en una final en la que sin llevar el peso del encuentro mantuvo la pegada que le ha llevado hasta el título. Apretó el Real Madrid de inicio y se topó con un excepcional Juan Soriano hasta que el División de Honor nervionense logró sacudirse la presión blanca. Así hasta que en el primer acercamiento con peligro de los nervionenses Juan Muñoz fusiló a Caba con un remate de primeras. El delantero utrerano ha superado ampliamente la barrera de los 40 goles y buena parte del título se debe a su puntería.

Pero el Real Madrid no arrojó la toalla y poco después del descanso Aleix igualaba tras una buena combinación en la frontal y un disparo raso ante el que nada pudo hacer Soriano. Durante los siguientes minutos el Sevilla acusó el golpe, pero los blancos ya no lograron perforar su portería y el encuentro se marchó a la prórroga con las espadas en todo lo alto. Tampoco en la prórroga se movió el marcador, aunque los nervionenses tuvieron alguna acción clara para dar la puntilla a un Real Madrid que siguió dominando el duelo.

En la tanda, Soriano se erigió en el hombre de la final. Detuvo el primer y el cuarto lanzamiento del Real Madrid mientras Sedeño, Juan Muñoz, Antonio y Zelu anotaban sin fallo sus cuatro lanzamientos para lograr otro título para la cantera sevillista.

- Ficha técnica



1 - Real Madrid: Caba; Fran, Jaime, León, Mario; Llorente, Aleix (Miki, min.85), Álvaro, Agoney (Cristian, min.60); Javi (Enzo, min.60) y Legaz.

1 - Sevilla: Soriano; Sedeño, Luis, Mesa (D'Andrea, min.72), Matos; Cera (Carrascal, min.108), Romero, Carmona (Zelu, min.66), Nané; Muñoz y Giráldez (Hong Gui, min.114).

Goles: 0-1, min.32: Muñoz. 1-1, min.62: Aleix.

Tanda de penaltis: 0-0: Legaz, para Soriano. 0-1: Sedeño. 1-1: Miki. 1-2: Muñoz. 2-2: Cristian. 2-3: Romero. 2-3: Álvaro, para Soriano. 2-4: Zelu.

Árbitro: Sánchez Martínez (Colegio murciano). Amonestó Cristian (min.102).

Incidencias: Final de la Copa del Rey juvenil disputada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas ante 1.500 espectadores.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram