Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

El croata se despidió en el antepalco del estadio sevillista  

Rakitic: "Quería pelear por más títulos, tras la Copa era el momento"

Ivan Rakitic, visiblemente emocionado y con lágrimas en los ojos durante su despedida del Sevilla.
 30-06-2014 13:31

Iván Rakitic ya es historia del Sevilla, y en el antepalco del Sánchez Pizjuán el jugador croata se despidió de la afición sevillista antes de marcharse a Barcelona.

Ivan Rakitic se ha despedido este mediodía del Sevilla por la puerta grande. Acompañado de sus más allegados, el que ha sido capitán nervionense esta temporada visionó un video de sus mejores momentos en el club que despertó sus emociones y provocaron las primeras lágrimas del croata. Además, unas lágrimas volvieron a aparecer durante el discurso de despedida del croata antes de las preguntas de los periodistas.


"Dar gracias a todos por venir, es un día muy especial, muy emotivo, es la primera vez que mi mujer me ve con lagrimas. Nunca pensé que fuera tan doloroso, preparé lago para decir pero mejor diré algo del corazón, agradezco a José María del Nido, a Monchi, ha estado en el bautizo de mi hija y es parte de mi vida. A todos los entrenadores, desde Manzano hasta Emery, he tenido la suerte de poder aprender de ellos tanto como futbolista como persona. Ha sido único para mí, las gracias más importantes a mis compañeros, excompañeros ahora, estuve hablando durante el Mundial con ellos, queda una parte dolorosa en el pecho que no se me va a quitar nunca. La persona más importante en los últimos días ha sido Pepe Castro, tanto a él como ha Monchi les dije que quería despedirme si ellos querían. Dar las gracias a todo el sevillismo, a toda la gente que ha venido hoy. No es un adiós es un hasta luego. Tendré el orgullo de ser el primer capitán extranjero después de Maradona, se lo podré contar un día a mi hija y me faltan las palabras. Voy a volver a este estadio siempre como un sevillista más. El escudo, la ciudad y toda la gente están conmigo, y eso será para siempre". Estas fueron las palabras de Rakitic que, a continuación, atendió a la prensa.


- Marcha al Barcelona: "La primera opción siempre fue el Sevilla. Hablé con el presidente, le pedí tiempo. Para mí el contrato era secundario, el fútbol es corto y decidí dar un pasó más en mi carrera. Quiero pelear por más títulos, con esta copa era el momento".


- Castro: "He tenido siempre un trato fenomenal con el presidente, me llena de orgullo que no esté contento de que me vaya. Pero he decidido dar ese paso, el club me dijo que se podía llegar a un acuerdo y desde ese día mi deseo fue ese. El Sevilla me ha hecho esta persona que soy hoy".


- Renovación: "Tuve una reunión con Monchi, y le dije que si firmaba un contrato no era para marcharme al año siguiente o a los dos meses. No era esa la solución. Si decidía renovar era para acabar el contrato, no para irme al poco tiempo".


- Las formas: "No me arrepiento de nada. He sido siempre muy abierto y correcto, a lo mejor se podía haber hecho algo mejor en cuanto a comunicación. Yo nunca he forzado para salir. Es normal que la gente no esté contenta con que me vaya, llegué muy barato, casi libre, y me llena poder decir que he dejado una buena cantidad en el club para que se pueda reforzar. Quería que todo acabara bien para los dos".


- Competencia: "No voy a sustituir a nadie, soy Ivan Rakitic, no voy a hacerlo ni mejor ni peor, voy a hacerlo a mi manera, voy al Barcelona a ser Ivan Rakitic, quiero dar mi fútbol, voy a trabajar al máximo pero siempre siendo yo".


- Recibimiento afición: "Espero y deseo que la gente haga lo que sienta. Voy a ser siempre un hombre de este club, no es un adiós, mi familia es de aquí, no solo mi mujer y mi niña, la gente, el club, todos. Ojalá sea bonito porque agradezco mucho lo que me ha dado la grada. Ojalá me reciban de la mejor manera posible".


- Colgar las botas en el Sevilla: "No va a depender de mí, sería lo más grande volver al Sevilla, es mi club, mi ciudad y me voy a sentir como uno más siempre. A ver qué pasa, tengo alguna apuesta"


- Vídeo: "Lo he vivido como un niño chico que viene de Alemania, no entiende el idioma y se va casado, padre, capitán, con un trofeo, me llena tanto de orgullo que sea por el Sevilla. Me quedo con lo más bonito, con todos los partidos de casa, todos fueron una fiesta para mí. El momento más emotivo fue el último penalti de Gameiro"


- Cubrir su puesto: "La situación es diferente a la del año pasado, creo que el sevillismo puede y tiene que confiar en Monchi y el presidente. Nadie tenía en cuenta al Sevilla y casi llegamos a la Champions y hemos ganado la Europa League. Cada sevillista tendría que tener una foto de Monchi en su dormitorio. Espero mucho del Sevilla el año que viene, la afición se lo merece. Lo veré seguro y ojalá sea mejor que éste".


- Socio del Sevilla: "No soy socio, mi hija sí lo es, pero me lo sacaré seguro como un sevillista más".


- Supercopa: "Voy a ser uno más del Sevilla y claro que voy a ver el partido, a lo mejor me pongo la camiseta, la bufanda a la niña y todos juntos. Ojalá venga otra copa más porque sería buenísimo comenzar así la temporada".


- Su hermano y representante, Dejan Rakitic: "Pobre mi hermano, la decisión final siempre ha sido mía. Mi hermano ha trabajado en ese mundo pero siendo neutral, por eso quiero agradecerle a mi hermano todo. Ha sido neutral, que quería lo mejor posible para su jugador".


- Brozovic: "No es tan fácil entrar en el Sevilla, la plantilla tiene un ritmo muy alto, el equipo ya está en ese nivel y para entrar ahora no es fácil. En general, creo que hay mucho talento en Croacia aunque la liga no sea tan buena. Hay mucho talento y es muy joven, ha estado en el Mundial, al final la directiva decidirá si es un refuerzo bueno, yo doy mi opinión, que es muy bueno, de mucho talento, si luego es bueno para el Sevilla no lo sé".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Bas Dost celebra un gol con el Sporting.
Bas Dost: un refuerzo con letra pequeña

Bas Dost: un refuerzo con letra pequeña

Bas Dost, pretendido por el Sevilla para reforzar la punta de lanza de Pablo Machín,...

Simon Kjaer lidera el cerrojo danés

Simon Kjaer lidera el cerrojo danés

Tras una irregular primera temporada como sevillista, marcada en buena medida por las lesiones,...

Guiño del Sevilla a Borja Iglesias

Guiño del Sevilla a Borja Iglesias

Con 25 años y sólo 11 minutos disputados en Primera, no parece que Borja Iglesias...

Marchena: "No vamos a ir a lo loco, a veces, se gana en la pausa"

Marchena: "No vamos a ir a lo loco, a veces, se gana en la pausa"

El adjunto al director de fútbol nos cuenta sus primeros días en el cargo, la dinámica de trabajo...

Dassaev: "Tenía varias ofertas, pero el Sevilla fue el que pagó más"

Dassaev: "Tenía varias ofertas, pero el Sevilla fue el que pagó más"

El legendario portero soviético Rinat Dasseav aseguró a Efe ante la Copa del Mundo...

Unzué: "Maxi es ´top´ rematando, pero el Sevilla tendrá competencia"

Unzué: "Maxi es ´top´ rematando, pero el Sevilla tendrá competencia"

Juan Carlos Unzué, quien fuera portero del Sevilla entre 1990 y 1997, conoce de primera...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal