El club hispalense se mueve rápido para firmar a una de las perlas del Mundial de Brasil

El Sevilla toma ventaja por Besic

Los de Nervión adelantan a los clubes de la Premier y a Valencia y Celta en la carrera por el internacional bosnio de 21 años, que milita en las filas del Ferencvaros húngaro, decidido a traspasar al polivalente futbolista balcánico.

El Sevilla toma ventaja por Besic
Muhamed Besic dispara ante la presencia de Gago en el Argentina-Bosnia del Mundial. - Enrique García
Enrique GarcíaEnrique García3 min lectura
Muhamed Besic (Berlín, 22-09-1992) podría ser el hombre para la medular del Sevilla la temporada próxima. Con la contratación de Carmona estancada a la espera de que Atalanta o Sevilla muevan ficha, Monchi mantiene abiertas otras vías y la del internacional bosnio es una de las que cobra fuerza.


´Sky Sports´ publicaba ayer que los nervionenses han tomado la delantera en la contratación del futbolista nacido en Alemania -no ocupa plaza de extracomunitario- y que se encuentra en mejor disposición para firmar al pivote que clubes de la Premier que se habían interesado por él, como el Everton, el Swansea y el Sunderland. También en Francia tiene predicamento el berlinés, aunque la opción de jugar en España es la que más le convence. En la Liga, el Celta fue el primero en preguntar. Lo hizo antes del Mundial y el precio solicitado era de un millón de euros. Tras la cita brasileña, los vigueses se retiraron de la puja, al pedir el Ferencvaros los tres millones de euros que figuran en su contrato como cláusula de rescisión. Tras los celestes, el Valencia también realizó una proposición al futbolista, que ha estado esperando al Sevilla.


Fuentes de la negociación han confirmado que se han producido ya contactos entre Besic y el club hispalense para conocer su predisposición a firmar por el campeón de la Europa League, y la respuesta no ha podido ser más positiva. El mismo portavoz asegura que el de Nervión es el club mejor colocado en este momento para fichar al germano-bosnio -comparte doble nacionalidad con Marko Marin, aunque el ex sevillista se decantó por la selección teutona-, aunque aún restan pasos por dar para que Besic acabe vestido de blanquirrojo, ya que las conversaciones directas se han iniciado hace apenas unos días y se encuentran en fase embrionaria.


Lo que estaría por ver es si, en el caso de que finalmente sea el que llega para reforzar la medular, Carmona seguiría siendo una opción para el Sevilla o si sus fichajes son excluyentes.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram