El polaco ya viaja con la expedición sevillista a Francia

Krychowiak renunció a 150.000 euros, la última traba de Caillot

En la mañana de ayer, el polaco visitó las entrañas del Pizjuán, y "después de un largo día", el acuerdo se cerró por la noche ya que, según apuntan desde su país, tuvo que renunciar a dicha cantidad euros que le correspondían por su traspaso.

Krychowiak renunció a 150.000 euros, la última traba de Caillot
Grzegorz Krychowiak, en el bus del Sevilla que le llevó hasta el aeropuerto, desde donde partieron esta mañana hacia Francia. - F. Mateos
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura
"Después de un largo día hemos llegado a un acuerdo". Así expresaba su satisfacción a través de Twitter Grzegorz Krychowiak, que aún no ha podido enfundarse la elástica blanquirroja por contratiempos de última hora surgidos en la tarde de ayer, aunque hoy firmará su contrato por las cuatro próximas temporadas y ya ha marchado a Francia junto al resto de sus nuevos compañeros, según desveló el club hispalense ayer pasadas las diez de la noche.


La tardanza en la oficialidad de su fichaje hizo saltar las alarmas y se especuló con que el Reims estaba pidiendo más dinero, pero fuentes cercanas a la negociación aseguraron a ED que la operación no corría ningún peligro. El problema, según apuntaban desde su país, es que estaba pactado que el jugador recibiría 150.000 euros por su traspaso y a última hora el club galo pidió que renunciara a dicha cantidad, a lo que tuvo que acceder finalmente el mediocentro, que por la mañana había visitado la que es su nueva casa.


Fue el propio jugador, que en principio no será presentado hasta que se regrese de la gira europea, quien a través de Twitter publicó las fotografías que se realizó en ese especial tour por el Sánchez Pizjuán, demostrando así su felicidad por desembarcar en el conjunto nervionense, donde cobrará aproximadamente el triple de lo que percibía en el Reims.


El polaco acudió a la sala de prensa, donde posó con el lema #SomosKrychowiak en la pantalla, pisó el césped de su nuevo estadio e incluso visitó la sala de trofeos, fotografiándose, curiosamente, con varios trofeos Ramón de Carranza.


Desde Francia, por su parte, el presidente de su ya ex equipo, Jean Pierre Caillot, daba por cerrado el traspaso y desvelaba algunos de los detalles de tan dura negociación, admitiendo entre bromas que el precio se encuentra "en algún lugar entre los 4,5 y los 5,5 millones de euros".


"Las negociaciones habrían sido más fáciles si hace un año él y su agente hubieran decidido renovar. Aquí creció y se convirtió en un gran jugador, uno de los mejores del equipo, y el hecho de que acabase contrato el año que viene no ha ayudado", añadió el dirigente, molesto por que tanto Krychowiak como su representante han apretado para rebajar los siete millones que esperaba ingresar.


"Lo querían otros clubes y en principio nos ofrecieron poco dinero, pero en última instancia todos pusimos de nuestra parte para encontrar un término medio", explicó Caillot, que, en cualquier caso, ha acabado satisfecho con la venta: "Es la mayor transferencia de la historia moderna del Reims".


Ahora, pese a sus reticencias iniciales, el dirigente galo le desea lo mejor y avala su fichaje por el conjunto hispalense: "Podemos decir que ha pasado al siguiente grado y estoy seguro de que le irá bien en España. Ellos hicieron todo lo posible para ficharlo pronto y en mi opinión se llevan a un jugador titular".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram