Su agente indica a ED que "el Sevilla acabará perdiendo una gran oportunidad"

Dzemaili, un 'Plan B' más dentro del "ramillete" de Monchi

Monchi confirma que la dirección deportiva sevillista está "enfrascada" en la contratación de un "mediocentro de creación", tarea que actualmente llevan a cabo "sin precipitaciones", pues las prisas acaban "costando dinero".

Dzemaili, un 'Plan B' más dentro del "ramillete" de Monchi
Dzemaili y Vargas hacen carrera continua, el suizo se incorporó ayer a los entrenamientos del Nápoles. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura
Con Grzegorz Krychowiak en Nervión, la prioridad de la dirección deportiva sevillista no es otra que la de cerrar a un mediocentro creativo que refuerce el centro del campo, después del adiós de Ivan Rakitic al Barcelona; tarea que, como el propio Monchi indica en los medios oficiales del club, tiene ahora ocupados a los de Nervión.


"En cuanto a llegada o planificación de la plantilla, estamos a día de hoy buscando a un mediocentro con creación, que dé ´tempo´, que no sean idas y venidas y ahí estamos enfrascados", destacó el de San Fernando, quien volvió a confirmar que la dirección deportiva blanquirroja ha tanteado diversas alternativas de cara a cerrar finalmente una contratación, la del perfil creativo, que se antoja fundamental de cara a la 14/15: "Estamos analizando nombres, tenemos claro el perfil y el ramillete de nombres; tenemos que ser intensos, pero sin precipitarnos, porque la precipitación cuesta dinero".


Y uno de esos futbolistas que se encuentran dentro de ese "ramillete" es el del suizo Blerim Dzemaili, jugador que acaba contrato con el Nápoles el próximo año y que, como ya viene informando este diario durante las últimas semanas, interesa a Monchi y su cuerpo de trabajo; postura que el propio agente del jugador, Giovanni Branchini, confirmó a ESTADIO Deportivo.


Pero no por ello, el suizo jugará la próxima temporada en el Sánchez Pizjuán, sino todo lo contrario. Según ha podido conocer esta redacción, el nombre de Blerim Dzemaili sería un ´Plan B´ más de los que maneja el de San Fernando dentro de ese amplio catálogo de futbolistas que los de Eduardo Dato contemplan de cara a reforzar el centro del campo. "Estamos muy cerca de otro club español (Valencia) y creo que el Sevilla acabará perdiendo una gran oportunidad", aseveró el representante del futbolista a este periódico; algo que, en sus propias palabras, considera "una pena", pues el conjunto sevillista fue el primer club que contactó con él este verano en su interés de hacerse con los servicios de su representado.


Dzemaili, por el que el Nápoles solicita ahora unos 4,5 millones de euros (hace un mes pedía 6 kilos), vería con muy buenos ojos la posibilidad de recalar en la Liga, competición que le encanta. Por eso, según Branchini, el hecho de que Dzemaili no esté ya en Nervión no es tanto una cuestión de dinero, sino que se corresponde a los deseos de Monchi a la hora de reforzar el hueco dejado por Rakitic; es decir, que Dzemaili no es la primera opción para el Sevilla.


Monchi, por su parte, asegura que "pronto" estará en Eduardo Dato el nuevo refuerzo, pero que será "en las condiciones económicas" que consideren "oportunas" para "ese perfil de jugador". "El error más grande de esta dirección deportiva en estos 15 años ha sido cuando hemos pagado más de lo que hemos debido por el jugador y de ello hemos aprendido", apostilló Monchi.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram