Apuntan a Portugal

El adiós de Paulo Bento abre las puertas a Carriço y Diogo

Ambos han estado preconvocados para el clasificatorio de su selección

El adiós de Paulo Bento abre las puertas a Carriço y Diogo
Los tres portugueses del Sevilla. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
La Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) informó ayer de que el seleccionador luso Paulo Bento dejó su cargo en una decisión tomada "conjuntamente" entre el entrenador y la dirección. Un adiós, el de Bento, que le abre las puertas de la selección a dos sevillistas como Diogo Figueiras y Daniel Carriço, que estuvieron preconvocados por Bento para el partido clasificatorio para la Euro de 2016 en el que Portugual cayó por 0-1 frente a Albania en Aveiro. Así, mientras que el también sevillista Beto se cayó de la lista final por una lesión que le mantiene apartado de la portería, los zagueros nervionenses acabaron cayéndose de la lista definitiva de Bento por decisión técnica, viéndose obligados a esperar una nueva oportunidad que ahora, con un nuevo seleccionador y dentro del ambiente de regeneración que promueve la FPF, podría ser mucho más factible.
Bento, de 45 años y al frente del equipo nacional desde 2010, venía sufriendo fuertes críticas por el fracaso de su selección en el Mundial de Brasil, en el que Portugal no pasó de la primera ronda y en el que el sevillista Beto, que acabó haciéndose con la portería en la segunda jornada, fue una de las piezas más destacadas del once de Bento.
Cabe destacar que tanto Carriço como Diogo no han debutado todavía con la selección absoluta de su país, siendo internacionales, eso sí, en sus categorías inferiores. Así, mientras que el ex del Sporting de Portugal ha defendido la elástica de Portugal como sub 21 hasta en siete ocasiones, el ex del Paços ha hecho lo propio en los escalafones inferiores, habiendo sido preconvocado por la absoluta en alguna ocasión, pero habiéndose quedado en puertas a última hora.

Beto, que ya estuvo en Brasil, tendrá ahora también la tarea de convencer al futuro seleccionador portugués, en el que la Federación Portuguesa ya está trabajando con la intención de encontrar lo más rápido posible "una solución estructurada".

Los éxitos del Sevilla durante el pasado curso no han pasado inadvertidos en Portugual, donde son conscientes que tanto Beto como Carriço y Diogo fueron partícipes de la Europa League conseguida en Turín ante el Benfica.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram