Ve "difícil" que Beto llegue el domingo

Emery: "Si Sergio Rico llega al primer equipo es porque se lo merece"

El técnico sevillista ´ha hecho un repaso a la actualidad del equipo deterniéndose en nombres propios como M'Bia, Reyes, Gameiro...

Emery: "Si Sergio Rico llega al primer equipo es porque se lo merece"
Unai Emery en rueda de prensa esta mañana. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura
Regresa la Liga tras el primer y habitual parón de septiembre por los compromisos de las selecciones y Unai Emery ya tiene la mente puesta en el encuentro ante el Getafe. "El parón nos ha venido bien en diferentes aspectos, se ha aprovechado para trabajar ciertas cosas necesarias porque ahora tenemos siete partidos que serán muy importantes. Hemos ganado en aspectos que necesitábamos como equipo y la mayor satisfacción es que la competitividad de la plantilla va en aumento, tenemos variedad de futbolistas para hacer un once en el que alternar de cara a estas dos competiciones donde la exigencia nos la marca unos objetivos altos".

La primera parada será en casa ante el Getafe: "Es un equipo cambiado a mejor. Ha perdido algunas individualidades, pero otros futbolistas que continúan están dando ahora mejor nivel. Es un equipo dinámico, con una intensidad alta, ejerce una presión importante€ tienen ciertas cosas que han madurado. La dificultad del choque será alta, es un buen Getafe y el partido será intenso, de un ritmo alto y, también en las individualidades, tenemos que estar a un gran nivel. Estos tres puntos son únicos, no volverán. Y se añade que jugamos en nuestro estadio, donde aún no hemos ganado en Liga. El domingo tenemos esa oportunidad, tenemos que dar un pasito más en cuanto a lo ofrecido ante Valencia y Espanyol, tanto en lo individual como colectivamente".

Un partido en el que podría defender la meta sevillista el canterano Sergio Rico ante las bajas de Beto y Barbosa. Sobre el joven futbolista, Unai Emery destacó el hecho de que, "si llega al primer equipo, es porque se lo merece. Y si se asientan es porque se lo ganan. Trabajamos y preparamos al jugador para que lleguen en buenas condiciones y consigan hacerse jugador del Sevilla. Es el proceso que seguimos con cualquiera que entrena con el primer equipo y que hace la pretemporada con nosotros. Es difícil que Beto llegue el domingo, pero tampoco voy a hacer de ello algo que no sea positivo. Es el momento de que demos paso a futbolistas que están trabajando con nosotros y a los que le damos confianza, como Sergio o David Soriano. Si dan el paso es porque están preparados. Esta semana su actitud ha sido de total normalidad. Su preparación también ha estado encaminada a que afronten citas así con total naturalidad y con sus condiciones, que las tienen".

Ahondando en el asunto de jugar en casa, Emery pretende profundizar en la comunión que se ha conseguido en los últimos meses entre afición y equipo. De hecho, insiste en que "el Ramón Sánchez Pizjuán tiene que ser el lugar donde nos encontremos con nuestra afición dando nuestra mejor versión. Que haya esa sinergia y energía. Es algo que todos hemos interiorizado y que parte de nuestra puesta en escena, de que seamos un equipo vivo, alegre, con verticalidad, con capacidad defensiva y agresiva sobre el rival€ es lo que la afición quiere. Y la victoria, pero, como en toda victoria, el camino también es importante".

Preguntado por si le dará continuidad a lo utilizado en las primeras citas ligueras, el entrenador nervionense recordó que la línea marcada sobre la plantilla no es otra que "tener la capacidad de respuesta cuando salgan. No que un once marque la diferencia sobre el resto. No tiene por qué haber continuidad, trabajamos teniendo en cuenta las exigencias y que haya alternancia. Y lo hecho hasta ahora, es mejorable. Estamos en esa búsqueda y la preparación de cada uno va encaminada a que dé su mejor versión. El choque del domingo tiene unas connotaciones importantes y en el terreno de juego estará el mejor once".

En cuanto a nombres propios, explicó que se evaluará el trabajo de M'Bia de cara al encuentro ante el Getafe, aunque apostilló que "necesitamos más de él, que coja la dinámica del grupo"; deseó que Gameiro "esté cuanto antes, pero que esté bien, para lo que hace falta paciencia y ser prudentes", al tiempo que negó cualquier problema con Reyes: "Estoy muy contento con él, pero sé que tengo que estar encima de él, porque le tiene que dar continuidad al trabajo. No tengo ningún problema con él, pero hay momentos en entrenamientos o partidos en los que se levanta el tono de voz para buscar esa intensidad máxima. Los técnicos picamos mucho a los futbolistas en situaciones tensas para que sepan manejar esos momentos. Yo provoco jugadas tensas para que salten, porque son situaciones que debes saber manejar en un partido. Y si trasladáis cosas así como polémica estáis equivocados", concluyó dirigiéndose a la prensa.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram