Señala que el fútbol español es económicamente frágil

Poschner: "El Sevilla está más muerto que mi abuela"

El ex del Rayo avisa a los alemanes que no se puede confundir la amenaza de un colapso económico con la calidad deportiva.

Poschner: "El Sevilla está más muerto que mi abuela"
Poschner señala la debilidad económica de los clubes españoles. - A. S.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 1 min lectura
Gerhard Poschner, quien militara en el Rayo Vallecano durante su etapa como jugador y posteriormente llegara a ser director deportivo del Zaragoza, ocupa ahora dicho cargo en el TSV 1860 Múnich de la Bundesliga 2, posición que, debido a su experiencia en España, le ha convertido en uno de los protagonistas de un reportaje en el que se analizan las diferencias económicas entre el fútbol español y el alemán.

Así, si ayer era Heidels, director deportivo del Mainz, el que avisaba de las diferencias que habían posibilitado el fichaje del exsevillista Jairo, ahora es Poschner el que alude a los de Nervión para explicar las desigualdades entre una y otra liga. "El Sevilla es también uno de los clubes que revela lo absurdo del fútbol español. Económicamente, está casi más muerto que mi abuela, pero, sin embargo, ganó la Europa League en 2014. Por ello, no se puede confundir la amenaza de un colapso económico con la calidad deportiva, que sigue ahí", indica Poschner, quien avisa de cómo los de Eduardo Dato solventan dicho problema: "Ahora, un año después, afrontan un derramamiento sin precedentes en sus filas. No pueden protegerse".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram