Conjura para mantener el blindaje de Nervión

El Sevilla no pierde en el Sánchez Pizjuán desde hace siete meses

El equipo nervionense ha convertido de nuevo su estadio en un fortín, merced a una dinámica muy positiva, lo que consideran fundamental para cumplir los objetivos: "En casa no podemos perdonar y no lo vamos a hacer".

El Sevilla no pierde en el Sánchez Pizjuán desde hace siete meses
El Sevilla no pierde en casa desde hace siete meses. - Álvaro Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 2 min lectura
A nadie se le escapa en Nervión que para alcanzar los objetivos y pelear por el cuarto puesto se precisa mantener la condición de fortín del Sánchez Pizjuán que se comenzó a reconstruir en la segunda parte de la temporada pasada tras un bache en el arranque. Hacerse fuertes en casa se presenta como un punto de partida imprescindible para instalarse en la zona alta de la tabla, tal y como ocurrió en el anterior ejercicio, en el que el impulso tomado a partir de febrero en la Bombonera sirvió para conquistar la quinta plaza. Desde entonces no pierde el Sevilla en su terreno de juego, acumulando siete meses como invicto que incluye también el empate contra el Valencia de este curso, con un bagaje de seis victorias y tres empates tras caer el 9 de febrero con el Barcelona.

Así las cosas, el Sevilla afronta el domingo una nueva oportunidad para ampliar su racha contra un rival que ha caído en sus tres anteriores visitas al Sánchez Pizjuán y consolidar su buen arranque en la 14/15. Un éxito que en el vestuario se considera vital tanto en cuanto se entiende que en su estadio no deben dejar escapar ningún punto, de ahí que se haya conjurado para blindarlo. “Nosotros aquí en casa no podemos perdonar y no lo vamos a hacer”, apunta Aleix Vidal como portavoz del sentir de un equipo concienciado de la necesidad de que Nervión sea un feudo inexpugnable.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram