El exsevillista recuerda para ESTADIO su debut inesperado con el primer equipo

Jaime Ferrer: "Es vital que Sergio esté tranquilo y sea él mismo"

El exmeta canterano protagonizó hace 23 años una experiencia similar a la que vivirá Rico mañana al debutar con 18 años en el Camp Nou, y le aconseja que confíe en sus cualidades, que no arriesgue en el juego con los pies y que transmita calma.

Jaime Ferrer: "Es vital que Sergio esté tranquilo y sea él mismo"
Jaime Ferrer, en un entrenamiento durante su etapa en el Sevilla. - Álvaro Palomo
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura
Jaime Ferrer, con solo 18 años, no se lo esperaba. Miró a los dos lados del banquillo en cuanto Monchi fue expulsado a la media hora y comprendió que había llegado su momento. "Ostras, que soy el suplente y tengo que jugar", pensó en sus adentros. En el Camp Nou, ante el Barcelona en su versión 'Dream Team'. Una oportunidad única, en la 90/91, para un chico juvenil que ahora, a sus 42 años, contempla desde la distancia el inminente estreno en el primer equipo de Sergio Rico, al que le desea suerte y le aconseja, desde su experiencia en aquel choque inolvidable, tranquilidad y confianza en sí mismo: "Es muy importante que en los primeros compases se muestre seguro y calmado; le dará confianza a sí mismo y a la afición".


- Han pasado 23 años desde su inesperado debut en el primer equipo contra el Barcelona, ¿qué recuerda de aquel día?
- Unzué estaba lesionado y Fernández, del filial, también. Empecé en el banquillo, pero a Monchi, que se había recuperado de unas molestias, le expulsaron. Lo vivido fue impresionante, no se puede definir lo que sentí. Tampoco le pude dar muchas vueltas, porque todo ocurrió muy rápido. De hecho, nada más salir, Koeman lanzó una falta que se estrelló en la cruceta cuando yo pensaba que iba fuera. Menos mal. Estaba muy pendiente de mi palo para que, al menos, no me lo metiera por ahí. Después realicé dos o tres paradas€ Fíjese que al descanso, el que entonces era vicepresidente del Barça, donde yo empecé, dijo que por qué no me habían fichado ellos.


- En un momento así, el apoyo del entrenador será crucial€
- Por supuesto. Recuerdo que Vicente Cantatore me dijo que jugara como llevaba haciéndolo toda la vida, que él me había visto en la cantera y que confiaba en mí. Es lo que debe hacer Sergio el domingo.


- ¿Cómo responden los defensas del primer equipo ante una situación de esta índole?
- En mi caso me dieron muchos ánimos, gente como Diego Rodríguez, Jiménez... A mitad del partido Unzué se acercó a mí y me dijo que estuviera tranquilo y con confianza y eso mismo le quiero transmitir al chaval.


Pueden leer la entrevista completa en las páginas de hoy de ESTADIO Deportivo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram