Sergio Rico evitó el empate con una gran estirada

Sevilla F.C. 2-0 Getafe: Efectivo y con las ideas claras

Los de goles de Bacca, de penalti, y de Aleix Vidal, dieron un merecido triunfo a los nervionenses, que se situán en los puestos altos de la tabla.

Sevilla F.C. 2-0 Getafe: Efectivo y con las ideas claras
Bacca celebra el 1-0 junto a Krychowiak y Aleix Vidal. - Fernando Ruiz
Fernando RuizFernando Ruiz 7 min lectura
Buen partido del Sevilla ante un rival que llegó a Nervión a verlas venir. El Getafe esperó en su campo buscando algún contragolpe con el que intimidar la meta defendida hoy por Sergio Rico. Sin embargo, el portero nervionense usó sus guantes por primera vez en el descuento de la primera mitad para recoger un balón muerto en el área.


Eso lo dice todo una primera mitad dominada de cabo a rabo por los de Emery. Dueño y señor del balón y que lo robaba en cuestión de segundos cuando no lo tenía con una presión muy intensa. Con Emery defienden todos y atacan todos. El primer acercamiento del Sevilla fue a través de un centro pasado de Coke al que no llegó Vitolo en el 6'.


Tanto Coke como Trémoulinas fueron dos atacantes más. El francés algo más nervioso por su debut, pero con descaro a la hora de sumarse al ataque. Al cuarto de hora Carlos Bacca intentó sorprender a Guaita con un disparo con el exterior desde fuera del área pero el balón se marchó a un metro del poste azulón.


De nuevo Coke, en el 20', puso un centro templadito al segundo palo al que no llegó el colombiano porque un rival le quitó el balón prácticamente de la bota cuando se preparaba para rematar.


El Sevilla pisaba el acelerador, el Getafe se agazapaba en su campo. Era cuestión de tiempo. El conjunto nervionense lo hacía todo bien, desmarques, movimientos, presión, pero faltaba lo importante en el fútbol, el gol. Se equivocó Álvarez Izquierdo en un fuera de juego de Bacca que se quedaba en un mano a mano con Guaita y obviando antes un claro penalti sobre Krychowiak.


El que no pudo dejar de señalar fue el de Guaita sobre el polaco, tan tonto como claro y justo. En un córner, el portero salió a despejar con el puño pero el valenciano impactó sobre la cabeza de Krychowiak en lugar de con el balón. Bacca no perdona desde los once metros. Engañó al meta azulón y 1-0 para los de Emery en el último suspiro de la primera mitad.


Tras el paso por vestuarios el Getafe intentó cambiar el chip y buscar la portería de Sergio Rico. Comenzó con más intensidad el conjunto de Contra aunque sin llegar con claridad a la portería sevillista. De hecho, la primera ocasión de peligro fue para los de Emery. Aleix Vidal, incansable durante los 90 minutos, apuró línea de fondo y pusó el centro al punto de penalti, por allí apareció Denis Suárez pero su remate se marchó por encima del larguero.


La clase en el Getafe la pone Pablo Sarabia. El azulón apenas apareció pero cuando lo hizo llevó peligro, el canterano madridista se marcó una buena jugada por banda derecha pero su centro lo adivinó Nico Pareja que cortó el pase de manera providencial evitando un mal mayor.


El Getafe puso más ganas que acierto y no fueron suficientes. La calidad y seriedad de hombres como Carriço, Pareja, Krychowiak e Iborra fue determinante para mantener a raya la línea de tres getafente. Álvaro no olió la pelota en todo el partido.


Emery tardó en mover el banquillo y lo hizo en el 73', dando entrada a Banega y Diogo por Denis Suárez y Coke. Gran partido de ambos. El gallego sigue creciendo partido a partido y el lateral volvió a mostrar su mejor versión con el brazalete de capitán en el brazo.


El reloj marcaba ya el minuto 80 y en la grada del Sánchez Pizjuán crecía la incertidumbre, comenzaban a aparecer los fantasmas del empate ante el Valencia y el Getafe merodeaba el área de un Sergio Rico muy tranquilo. Pudo sentenciar Bacca antes de ser sustituido por Iago Aspas pero su chut se marchó por encima del larguero.


La sentencia llegaría, pero antes era el momento de Sergio Rico. En un córner azulón botado desde la izquierda, Hinestroza recogió el rechace para rematar de chilena entre una maraña de jugadores, el balon cogía dirección a gol pero ahí apareció la figura de Rico para evitar, con su estirada, el empate visitante, y de paso, dar pie al contragolpe de la sentencia. Diogo hizo de asistente poniendo el centro raso al segundo donde apareció Aleix Vidal para cerrar el partido y una actuación sobresaliente.


Ya sólo quedaban los minutos de la basura, el 2-0 llevaba el júbilo a la grada que ahora sí podía celebra un triunfo seguro. Siete puntos de nueve posibles y en zona Champions.


-Ficha técnica:

Sevilla F.C.: Sergio Rico, Coke (Diogo 73'), Pareja, Carriço, Trémoulinas, Iborra, Krychowiak, Aleix Vidal, Denis Suárez (Banega 73'), Vitolo y Bacca (Iago Aspas 83').

Getafe: : Guaita, Arroyo, Naldo, Alexis, Sergio Escudero, Juan Rodríguez (Lacen 73'), Michel, Sarabia (Diego Castro 57'), Sammir (Hinestroza 57'), Lafita y Álvaro Vázquez.

Goles: 1-0 (44') Bacca (p.); 2-0 (87') Aleix Vidal.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (c. catalán). Amonestó a los sevillistas Krychowiak y Carriço; por parte visitante, mostró amarilla a Arroyo, Guaita, Alexis, Michel, Diego Castro, Escudero e Hinestroza.

Incidencias: Estadio Ramón Sánchez Pizjuán. 32.341 espectadores.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram