La duda de si Beto será titular o no seguirá hasta el final

Córdoba-Sevilla: Ganar vale por un lugar en el podio

Córdoba-Sevilla: Ganar vale por un lugar en el podio
- J. L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Sevilla busca su tercer triunfo consecutivo en un duelo de vecinos, tradicionalmente muy bien avenidos, pero cuyo lógico pique deportivo por la proximidad geográfica se ha visto incrementado después de que el Córdoba impusiera unos precios desorbitados que han frenado la marea sevillista.

Esto ha encrespado los ánimos y ha dado más alicientes a los de emery que los que ya tenía, que no eran otros que ganar y asentarse en puestos de Champions. Sobre todo, ahora que ve que Athletic y Atlético, dos de sus teóricos rivales, no han comenzado la temporada de la misma forma que terminaron la anterior.

Emery volverá a recuperar a los 'titulares de la Liga'. El técnico vasco, utilizó ante el Feyenoord hasta siete jugadores titulares que no lo fueron el domingo anterior frente al Getafe, pero no bajó el rendimiento, que fue excelente, recuperará el once 'original', pese a que los Deulofeu, Banega o M'Bia ya han comenzado a llamar a la puerta. La gran duda estará en saber si juega o no de inicio Beto, que entró en la convocatoria, o seguirá con el joven procedente del filial Sergio Rico, quien ya jugó ante el Getafe y el Feyenoord.

Siguen lesionados, por otro lado, el portero argentino Mariano Barbosa, el delantero francés Kevin Gameiro y el centrocampista uruguayo Sebastián Cristóforo.

Enfrente tendrá a un Córdoba que busca la primera victoria en el reencuentro con la máxima categoría 42 años después. Los cordobesistas, tras su ascenso, quieren rememorar un triunfo de relumbrón en la máxima categoría como el último que consiguió, cuando el 7 de mayo de 1972 derrotó al FC Barcelona por 1-0, lo que además supuso que se le fuera la Liga a los azulgranas a dos jornadas del final y la consiguiera al Real Madrid.

Los pupilos de Albert 'Chapi' Ferrer buscarán ahora su primera victoria con la intención de por primera vez salir de los puestos de descenso desde que comenzó el campeonato. Con la baja por lesión del delantero Xisco y las conocidas de larga duración de Carlos Caballero y José Carlos Fernández, Ferrer tiene donde elegir para confeccionar su cuarta convocatoria tras las altas de Gunino, Pinillos, Pantic y Luso. No ha ocurrido lo mismo con López Silva,q ue finalmente se ha caído de la convocatoria.

Alineaciones probables:

Córdoba: Juan Carlos; Gunino, Íñigo López, Pantic, Crespo; López Garai, Rossi; Fede Cartabia, Borja García, Fidel; Ghilas.

Sevilla F.C.: Beto; Coke, Carriço, Nico Pareja, Tremoulinas; Krychowiak, Iborra; Aleix Vidal, Denis Suárez, Vitolo; y Bacca.

Árbitro: Carlos Velasco Carballo (Madrileño).

Estadio: El Arcángel.

Hora: 19:00 (GolT/C+L)
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram