Le sorprende el estado de forma de M'Bia

Emery pide calma: "Acabamos de empezar"

El técnico sevillista ha llamado a la cautela pese al gran inicio liguero de su equipo.

Emery pide calma: "Acabamos de empezar"
Unai Emery da instrucciones a sus hombres en El Arcángel. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
Unai Emery ha querido felicitar a sus jugadores por el trabajo y a la afición que no pudo viajar a El Arcángel: "Agradecer el esfuerzo a los jugadores, que ha sido tremendo en un campo difícil para poder llevarnos los tres puntos. También extender esa felicitación a los aficionados que tenían intención de venir y que no han podido, porque seguro que están muy contentos. Ellos son un equipo que vive mucho y bien en resultados ajustados y de ahí su merecido ascenso. Ha tenido partidos así incluso en el Bernabéu pero nosotros tenemos esa capacidad de competir los 90 minutos con cualquier resultado. Quizá faltó esa seriedad en el detalle de ser más contundentes en ataque, pero hemos hecho un trabajo muy consciente en un porcentaje alto y es el camino a seguir, sabiendo que esto termina aquí y ahora empieza otro reto".

Cuestionado por si está ante su mejor etapa en el Sevilla, mostró ese equilibrio que le caracteriza: "Ayer lo recordaba, que aquí en mis primeros seis meses ganamos ocho partidos en casa y fuera ninguno. Llegaba el mejor momento y el peor una y otra vez. Quería desarrollar también lo bueno fuera, pero no lo conseguíamos. Ha habido un proceso, esas experiencias positivas y negativas han servido para hacer un cóctel y competimos para que no haya esas diferencias. Trabajando en equilibrio hemos encontrado los resultados, pero acabamos de empezar. El año pasado fuimos de mal a bien y este año hemos empezado bien o muy bien, pero esto es una continuidad y queda mucho. Esperemos pasar de bueno a bueno, o a muy bueno".

Sobre el liderato momentáneo tras la victoria, naturalidad: "A nadie le amarga un dulce y cada momento es único. Si en estos momentos somos líderes, porqué no estar satisfechos, pero solo en este momento".

M'Bia, dos partidos y dos goles. El técnico reconoce que el africano ha llegado incluso más enchufado de lo que se podía esperar: "El proceso de M'Bia lo habéis vivido todos, lleva aquí un año y sabemos de sus cualidades. Si están, se nota y hoy ha salido y ha hecho otro gol. Tiene implicación pero hay que mantenerla, haciendo un bloque fuerte con todos para que cada uno aporte lo suyo. M'Bia, que el otro día hizo el mejor partido desde que llegó, está incluso con más ganas de lo que pensaba. Todo eso, bienvenido sea".

Y en cuanto a Bacca, exigencia pese a los dos goles: "Hay valores en el fútbol que no somos capaces de manejar en momentos de emociones fuertes. Tener respeto al rival es buscar meter aún más goles y quizás se estaba adornando un poco. Se ha dado cuenta y todos somos conscientes de que no debemos perder esa parte de humildad".

Se le preguntó por si el partido ante el Atlético puede marcar el verdadero nivel. Obviamente, Unai se quedó el el choque ante la Real Sociedad: "Pasamos al partido del miércoles y queremos disfrutar con la afición del estadio, mejorar los aspectos del juego y no pensar más allá. Mantenemos una dinámica buena, va a ser difícil y tenemos que trabajar. Hay que mantener al grupo preparado en esas posibles variantes, porque buscamos que todos participen y vamos a seguir haciéndolo".

Para terminar, hizo hincapié en la provisionalidad de las cifras, aunque sin renunciar a seguir arriba: "Estamos respondiendo bien al trabajo también en la consecución, pero hay que estar preparados para cuando no salga. Nos queda mucho y ahora puedes mirar la tabla porque nos vemos arriba, pero queda mucho. Apelamos al pasado porque cada uno tiene su experiencia, pero la reciente es ser colistas con dos puntos de 15 posibles y remontar. Ahora igual, seguir en el mismo pensamiento, analizar todos los partidos y pensar en el siguiente porque ahora podemos estar bien, pero hay equipos fuertes que en teoría tienen que pasarnos".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram