"Sigo la Liga y al Sevilla", admite

Kanouté: "El Sevilla ya ha demostrado que todo es posible"

El exfutbolista nervionense alaba la capacidad del club para regenerarse y seguir luchando por objetivos ambiciosos cada temporada.

Kanouté: "El Sevilla ya ha demostrado que todo es posible"
Kanouté, en la ciudad deportiva visitando a sus excompañeros. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El Sevilla ha recibido hoy una visita muy especial. Frédéric Kanouté, uno de los mejores jugadores de la historia de la entidad nervionense se pasó esta mañana por la ciudad deportiva para visitar a su excompañeros, aunque de su época sólo quedan tres (Fernando Navarro, Coke y Reyes).


El delantero maliense habló para los medios oficiales del club para dejar sus impresiones. "Cada vez que paso por Europa, Sevilla es una de mis casas y aprovecho en estos dos días para visitar el club y a los ex compañeros que quedan en la plantilla. Eso siempre es un placer", admitió el exjugador.


Ahora vive en Dubai, donde está ocupado en labores solidarias. "Allí he montado una escuela de fútbol, como la que tengo abierta en Mali, y trabajo a diario en ello. También continúo con la Fundación, la sede sigue siendo Sevilla y cada vez que puedo me paso por aquí para seguir promocionándola y trabajar por los proyectos, entre ellos la Ciudad de los Niños, para los chicos de Mali".


Para Kanouté regresar a Sevilla significa revivir muchos momentos dulces, que la propia gente le recuerda por la calle: "El cariño de la gente sigue siendo el mismo. Hay gente que duda cuando me ve, pero cuando me reconocen siempre muestran su cariño. Sevilla es una ciudad por la que yo también siento mucho cariño. A la afición no le tengo que decir nada. Que siga igual, apoyando al Sevilla como siempre".


En lo deportivo, 'Freddy' no se olvida de ver al Sevilla cada partido que juega: "Afortunadamente tengo en casa todos los canales y sigo la Liga, sigo al Sevilla. Y quiero darle la enhorabuena primero por lograr otra Copa y después por lo bien que ha empezado la temporada. Les deseo todo lo mejor. Una pena fue no ganar la Supercopa pero lo importante es que se ganó la tercera UEFA, con mucho sufrimiento tanto en la semifinal como en la final, pero las ganas han servido para triunfar de nuevo".


En alguna ocasión, Renato y Luis Fabiano dijeron que les gustaría volver al Sevilla para retirarse, pero en el caso de Kanouté, el malí lo ve más complicado. "Jugar seguramente no, pero tendré siempre muy buena relación con el Sevilla y eso es lo que importa. No pienso en ningún cargo pero el hecho de tener buenas relaciones con el club, eso quedará para siempre", aclaró.


Por último, Kanouté valoró el presente y futuro del equipo: "Lo del Sevilla tiene mucho mérito. Cada vez que ganamos algo, nadie nos espera y lo seguimos haciendo. Eso es muy positivo. Va a ser complicado ganar algo este año, pero hay que tener fe siempre. El Sevilla ha demostrado ya que todo es posible. Y al comienzo de la temporada debe luchar por los tres primeros puestos. Y creo que va tener esta mentalidad para este año".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram