"Al final de la temporada espero fijar otra fecha", asegura Diogo

Conjura portuguesa para revalidar la Europa League

Un tatuaje de la copa conseguida el pasado 14 de mayo en Turín les recuerda a los lusos Diogo, Carriço y Beto la conjura realizada por los tres compatriotas en el seno del vestuario sevillista; ya piensan en la final de Varsovia.

Conjura portuguesa para revalidar la Europa League
Los portugueses Carriço, Beto y Diogo Figueiras celebran la consecución de la Europa League ganada en Turín. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura
La dolorosa derrota sufrida el pasado sábado en el Vicente Calderón no ha hecho mella en el vestuario dirigido por Unai Emery. Situados en el cuarto puesto de la tabla con 13 puntos en su casillero particular, los de Nervión ya tienen puesta su cabeza en la Europa League.


La final disputada el pasado 14 de mayo en Turín, donde los blanquirrojos se impusieron al Benfica consiguiendo su tercera Europa League, sigue patente en el remozado vestuario sevillista, donde los pesos pesados del plantel están transmitiendo al resto del grupo el hambre y las ganas de repetir el éxito en esta temporada. Y es que la ilusión por volver a hacer algo grande en Europa este año, lo que además clasificaría automáticamente al equipo para disputar la Champions League el curso que viene, es una de las grandes motivaciones existentes a día de hoy en el grupo dirigido por Emery, quien se encarga de nivelar la ambición de los suyos con dosis de humildad.


Y si grande es la ilusión, mayor es el ímpetu entre los portugueses, donde Beto, Carriço y Diogo Figueiras han ido un paso más allá, grabándose el hito en la piel y conjurándose de cara a la próxima final de Varsovia, tal y como explicó a ED el ex del Paços Diogo Figueiras, quien "al final de temporada" espera "fijar otra fecha debajo" de la que ya luce en su pierna. "El tatuaje es algo de lo que se habló entre los tres portugueses y que al final nos hemos hecho", aseguró el lateral luso a este diario, confirmando que sería un "sueño" poder revalidar el título en el Estadio Nacional de Polonia el próximo 27 de mayo de 2015, cita que quieren volver a plasmar con tinta: "Ojalá. Pero sólo pensamos en ir partido a partido".


Así, con un tatuaje que cada mañana les recuerda su conjura, los lusos tienen claro que la tinta, ahora, debe servir para seguir escribiendo la historia del Sevilla en Europa.


"Las rotaciones del míster son algo bueno para el equipo"
Otra de las cuestiones tratadas por el lateral derecho portugués Diogo Figueiras con este diario fue el referente al de las rotaciones, una política con la que el de Hondarribia pretende mantener concienciado a todo el plantel durante la temporada, haciendo sentirse a todos ´titulares´. "Es bueno para el equipo, ya que jugando partidos sábado y miércoles... Es algo importante", destacó el portugués, quien comprende que "el míster" lo que "quiere" es mantener a todos "enchufados". Por ello, no le extraña que su cambio por Coke ya se haya convertido en habitual todos los partidos: "Eso es algo que debe contestar el míster. Creo que los dos somos muy parecidos; a Coke también le gusta subir".


"Poder representar a mi país es para mí un sueño y un objetivo"
Pero no es la Europa League la única conjura abierta entre los portugueses, sino que el poder coincidir en el combinado nacional de su país es otro de los aspectos que más satisfaría a los lusos asentados en Nervión. Algo que, aunque poco probable, podría producirse el próximo viernes 3 de octubre, día en el que Fernando Santos, nuevo seleccionador portugués, dará su primera convocatoria al frente de la selección vecina. "Es un objetivo que tengo. Para mí, el poder representar a mi país, es un sueño", destacó a ED Diogo Figueiras, quien, pese a ello, prefirió mantener los pies en el suelo y no lanzar las campanas al vuelo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram