Espera un partido disputado

Rúben Lima: "El Sevilla tiene un grupo con un espíritu fuerte"

El lateral portugués destaca que el equipo croata es uno de los que practica "un fútbol más técnico" en el país balcánico, donde los nervionenses no tendrán fácil ganar, avisa.

Rúben Lima: "El Sevilla tiene un grupo con un espíritu fuerte"
Rúben Lima, el día de su presentación con el Dinamo de Zagreb. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El HNK Rijeka espera al Sevilla con ilusión, pero también con las garras afiladas. Doblegar al actual campeón de la Europa League es un plus importante para un club humilde que se está acostumbrando a pelear por la liga de su país.


La web especializada ´FutbolZonSagres´ ha hablado sobre el encuentro de mañana con Rúben Lima, lateral zurdo luso del Rijeka que se formó en la cantera del Benfica y que acumula varias temporadas en la 1.HNL.


"Creo que va a ser un partido bien disputado, ya que se trata de dos equipos que quieren dominar y tener la posición del balón haciendo un fútbol muy táctico. Además, creo que habrá muchas transiciones, tanto de un equipo como del otro. Va a ser un partido en el que cualquier cosa podrá ocurrir, ya que los dos desean llevarse los tres puntos en disputa", indica ex el jugador de Hajduk Split y Dinamo de Zagreb.


Así ve al cuadro de Unai Emery: "Para mí, lo mejor que tiene es la actitud y la manera en la que los jugadores se ayudan mutuamente. Tienen un espíritu de grupo muy fuerte y, claro, cuenta con mucha calidad también".


El campeonato croata, así como sus equipos, tiene unas características particulares, como "la lucha y la agresividad", aunque, según el lateral, el Rijeka "es uno de los equipos" del país balcánico que practica "un juego más técnico". Además, el cuadro de Matjaz Kek saldrá sin complejos, al haber logrado ya su principal objetivo, "entrar en la fase de grupos". "Ahora que ya lo hemos conseguido, intentaremos alcanzar el mayor número de puntos posibles y disfrutar lo máximo de esta experiencia. En cuanto al campeonato local, creo que podemos alcanzar los primeros lugares para volver a clasificarnos para jugar en Europa", concreta.


Lima, por último, confiesa que trabaja para poder jugar algún día "en la liga española".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram