El de Hondarribia da por bueno el empate

Emery: "Me quedo con la satisfacción del punto"

Unai Emery ha valorado el empate conseguido ante el Rijeka dándolo por bueno tras el penalti y la expulsión de 'Kolo', valorando positivamente el esfuerzo de sus jugadores.

Emery: "Me quedo con la satisfacción del punto"
Emery en rueda de prensa. - C. V.
Carlos VizcaínoCarlos Vizcaíno4 min lectura
Unai Emery ha pasado por rueda de prensa para analizar todo lo ocurrido en el Rijeka-Sevilla, en la que el conjunto sevillista ha conseguido un empate de su viaje a Croacia en el descuento y gracias a un gol de M'Bia, el de Hondarribia ha dado por bueno el punto y el esfuerzo de sus jugadores tras jugar más de 30 minutos con un jugador menos. "No hemos sabido atacar con claridad, pero aún teníamos que tener fe hasta el último minuto. En la dificultad del partido tenemos que valorar positivamente llevarnos un punto a pesar de no estar contentos por no conseguir la victoria Tenemos que seguir trabajado y madurar con jugadores que son necesarios. Confío en el equipo, en 'Kolo' y con ellos estar unidos y mirar con optimismo el futuro. Me quedo con la satisfacción del punto".

Además ha hablado del resto de partido:

- Valoración del partido: "Sabíamos que iba a ser un partido dificíl, lo teníamos controlado alejándolos de nuestra portería y sí es verdad que no nos han dejado en ataque, hemos sabido tener la paciencia para no concederle ocasiones, con la idea de esperae nuestra oportunidad, el segundo lo ha tenido Iborra. La jugada del penalti ha cambiado el partido, con uno menos hemos querido seguir siendo fuertes y buscar desde la banda las situaciones al área, y sobre todo en no perder balones por medio para no darle ocasiones. Dentro de esa dificultad el equipo ha hecho un gran esfuerzo.

- Esfuerzo jugadores: "Con un jugador menos y con el resultado en contra, lógicamente tienes que dar un paso adelante, hemos abusado por la dificultar que entrañaba jugar por dentro, teníamos que evitar pérdidas por medio y buscar el área con gente alta, no ha sido claras las situaciones que se podían dar en contra pero hemos hecho balance defensivos buenos. Teníamos que asumir un cierto riesgo para buscar el empate. Tenemos que dar mucho valor a lo que ha hecho el equipo, y que eso nos ayudará encontrar patrón de juego definido".

- Banega mediapunta: "Era un partido muy concreto con una dificultad grande y que el equipo croata la iba a llevar a su terreno y condicionado por el penalti. Dentro de ahí tenemos que mejorar como equipo, el punto este lo podemos hacer con mejor perspectiva".

- Como queda el grupo: "Estaba convencido que la fortaleza de cada equipo es en casa y por ello valoro mucho el punto conseguido, los equipos se van a hacer fuertes en casa, y hoy el Rijeka ha salido fuerte aquí, nuestro objetivo en ser primeros de grupo, y sí supone un paso atrás, pero por las circunstancias el punto lo hacemos bueno porque el grupo es y está igualado".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram