Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

Se desplaza para afianzar su autoridad 

Rijeka-Sevilla: Viaje terapéutico para retomar sensaciones

Rijeka-Sevilla: Viaje terapéutico para retomar sensaciones
 02-10-2014 11:03

El Sevilla, con nuevas rotaciones en el once, quiere dejar atrás el naufragio en el Vicente Calderón con una actuación en la línea de su excelente arranque ante el rival, a priori, más débil del grupo

El Stadion Kantrida de Rijeka adquiere esta tarde silueta de centro terapéutico para un campeón con deseos de olvidar su pasado más reciente y retomar las sensaciones de un arranque de campeonato que suscitó máxima ilusión en las huestes nervionenses. El Sevilla se sentará hoy en el diván para enterrar el episodio sufrido en el Vicente Calderón, donde la traición a su propia personalidad se erigió en su principal enemigo, y recuperar la confianza con un golpe de autoridad que, a su vez, le permita consolidar su favoritismo en el Grupo G tras imponerse en la primera jornada al Feyenoord.


Una actuación convincente para aislar lo ocurrido, un tropiezo que cuadra en los planes de la lógica y que, aunque no fuera de la forma deseada, llegaría tarde o temprano. Un partido protagónico para instalarse de nuevo en la línea marcada hasta entonces y continuar con la construcción de una idea futbolística sobre los pilares de un bloque sólido.


El rival, sobre el papel, se presenta propicio para esta terapia reconstituyente. Un Rijeka con el rol de ´cenicienta´ en el cuarteto, técnicamente muy inferior a los nervionenses y que ya cayó en la estreno con el Standard de Lieja. No obstante, los croatas encaran esta cita con la siempre peligrosa arma de la ilusión y de jugar sin ninguna presión. Ellos, fuertes en su feudo, repiten una y otra vez que no tienen nada que perder y que sólo recibir al Sevilla ya es un premio, cediendo la presión a un cuadro blanquirrojo que está obligado a ganar y firmar el pleno.


El guión exige un triunfo y también proyectar en el verde su indiscutible superioridad en calidad, independientemente del once que despliegue en el estadio balcánico. En este sentido, se espera que Emery continúe con su política de rotaciones e introduzca numerosas novedades en el once con respecto al partido anterior, lo que convierte en harto complicado predecir el equipo en tierras croatas. Más allá de la portería, en la que repetirá Beto, habrá modificaciones en todas las líneas, incluida la delantera, intocable hasta el momento. Y es que Emery dejó caer ayer que podría dar descanso a Bacca en favor de Aspas, que debutaría como titular en el Sevilla. Por detrás, apunta la segunda línea usada contra el Feyenoord, con Reyes, Banega y Deulofeu, mientras que existe la duda de quién acompañará en el doble pivote a Iborra, pues Krychowiak acumula muchos minutos.


Atrás, cabe la opción de que Unai le devuelva el puesto a Coke y le ofrezca minutos a Fernando Navarro, correspondiendo el centro a ´Kolo´ y Carriço o Pareja, ya que el técnico prácticamente descartó la titularidad de Arribas, citado por primera vez. Mimbres, en definitiva, para regresar del viaje terapéutico con el autoestima completamente restablecida, aunque, para ello, debe ceñirse a su carácter combativo para, a partir de ahí, imponer su supremacía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sevilla F.C.

Luces, cámaras... ¡Champions!
Luces, cámaras... ¡Champions!

Luces, cámaras... ¡Champions!

Anda el sevillismo digiriendo aún el duro mazazo del pasado sábado en el Bernabéu, pero al mismo...

Krychowiak, como en el Sevilla en ningún sitio

Krychowiak, como en el Sevilla en ningún sitio

No le terminan de funcionar las cosas a Grzegorz Krychowiak las cosas desde que abandonó el...

Marcucci: "Nzonzi entrena hoy, ¿si entra en la lista? Sale después"

Marcucci: "Nzonzi entrena hoy, ¿si entra en la lista? Sale después"

Ernesto Marcucci, segundo entrenador del Sevilla, ha comparecido hoy en rueda de prensa antes de...

WBY, el goleador olvidado en el Bernabéu y el Camp Nou

WBY, el goleador olvidado en el Bernabéu y el Camp Nou

A los grandes futbolistas les gusta disputar los partidos grandes. No entienden de rotaciones en...

Carole se viste del Galatasaray

Carole se viste del Galatasaray

Lionel Carole ha vuelto a lucir la elástica del Galatasaray... en Twitter. El futbolista...

2-1. El Nàstic huye de la zona de descenso y hunde un poco más al Sevilla

2-1. El Nàstic huye de la zona de descenso y hunde un poco más al Sevilla

El Gimnàstic de Tarragona logró un importante triunfo (2-1) ante un rival directo...

Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal