El director deportivo muestra la ambición del equipo en la Europa League

Monchi: "Ya estoy pensando en Varsovia"

El director deportivo hispalense habló en Radio Sevilla acerca de las posibilidades del equipo de conquistar nuevamente la Europa League, y analizó cuáles son los clubes más peligrosos de la competición.

Monchi: "Ya estoy pensando en Varsovia"
El director deportivo del Sevilla, Monchi, posa para ESTADIO Deportivo en las oficinas del estadio Ramón Sánchez Pizjuán. - A.S.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
Revalidar el título conseguido el pasado mes de mayo en Turín ante el Benfica es una motivación que habita en el vestuario sevillista, un anhelo que vive en lo más adentro de cada uno de sus integrantes y algo que Emery, fiel a su discurso humilde, intenta contener desde el principio, con la clara intención de que un posible exceso de confianza convierta al vigente campeón de la Europa League en un rival débil y fácil de batir.


Pese a ello, la grandeza del fútbol se ha adueñado del plantel sevillista, impregnándolo de una ambición que ni el propio Emery puede evitar. Y como buena prueba de ello, el propio Monchi, quien habla abiertamente de "la grandeza que ha adquirido este club" en Europa gracias a sus éxitos contemporáneos. "Particularmente, yo estoy pensando en Varsovia, aunque puede quedar poco profesional por mi parte", espetó el director deportivo nervionense en Radio Sevilla, mostrando abiertamente la ambición de la entidad blanquirroja de cara a dicha competición, aunque sin querer vender la piel del oso antes de cazarlo: "Nos queda mucho recorrido".


Así, el de San Fernando apeló al "famoso paso a paso", que es lo que, a su juicio, "hará crecer" a este nuevo Sevilla de Unai Emery, remozado este verano con jóvenes refuerzos como Denis Suárez o Gerard Deulofeu, pero con la "ambición" de siempre: "Aunque el recorrido todavía es muy difícil".


Por ello, en su deseo de llegar a la final, Monchi ya hace posibles cábalas, pensando en lo complicado que será poder repetir lo del curso pasado, más si se tiene en cuenta que aún están por llegar a la competición aquellos equipos que caigan eliminados en la fase de grupos de la Champions. "Hay dos grupos que tienen tres equipos que van a caer a la UEFA. El grupo del Manchester City, la Roma, el Bayern de Múnich y el CSKA es jodido. Si es el City el que cae, tenemos una vía de escape, porque los equipos ingleses suelen dejar de lado la Europa League", concluyó el director deportivo sevillista.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram