Habrá algunos cambios en el once

Emery: "No es fácil ganar al Depor pero queremos 16 puntos"

El entrenador nervionense pasó por sala de prensa para analizar el partido de mañana ante el Deportivo de la Coruña.

Emery: "No es fácil ganar al Depor pero queremos 16 puntos"
Unai Emery, durante una rueda de prensa. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
Unai Emery, técnico del Sevilla, ha comparecido este mediodía en sala de prensa para analizar el partido de mañana ante el Deportivo de la Coruña. Tras la derrota ante el Atlético y el empate en Rijeka, el míster nervionense espera tener "un bonito día en el Sánchez Pizjuán para jugar a un nivel alto y que la afición lo pueda disfrutar". El preparador vascó trató diversos temas:


Rotaciones en Liga: "Las dos competiciones nos exigen mucho tanto a nivel físico como de recuperación pero eso es bueno. La plantilla está preparada para cualquier contingencia, como ejemplo el partido del jueves donde jugamos contra uno más. Hoy tenemos un último entrenamiento y vamos a evaluar eso. Habrá jugadores que tengan que jugar mañana habiendo jugado el jueves los 90 minutos y también hay futbolistas que tienen que ir dando pasos".


Situación de Kolodziejczak: "Mucha atención, mucho análisis y mucha confianza sobre él. Viene a crecer y necesita dar pasos con entrenamientos y partidos. Nos da salida por el perfil zurdo, es verdad que le faltan cosas pero nos aportará. Eso se irá puliendo. Hay máxima confianza en él. No son futbolistas que vienen hechos, necesitan de su tiempo y cuanto más corto sea mejor".


Candidato a Champions: "Hay que digerirlo, yo procuro tomar las mejores decisiones y a los jugadores les transmitimos eso para que se hagan fuertes. Los elogios nos equivocan. Hay que estar concentrados en los tres puntos de mañana. Queremos 16 puntos, nuestra obligación es traer adeptos hacia el Sevilla desde la predisposición a jugar para que la afición se sienta orgulloso de su equipo. Nuestra carrera es diaria, semanal y crear un estado de confianza y juego que se traslade hacia afuera".


Partido importante tras dos tropiezos: "El año pasado jugamos la Europa League y la ilusión la fuimos acrecentando partido a partido. Este año planteamos lo mismo. En esa situación vamos cumpliendo nuestros pasos. El año pasado en Liga tuvimos un inicio totalmente diferente a éste. Ahora que hemos empezado con una trayectoria positiva no nos va a desviar ni que ganemos varios partidos seguidos ni que perdamos un partido. Me preocupa el Depor, cómo estarán mis jugadores para mañana. No es fácil ganar al Deportivo, trabajamos para eso".


Diferencia de presupuestos: "Nosotros mañana somos favoritos pero eso no resta dificultad. Luego hay diferencias de equipos de arriba más grandes que los del resto. Que diga o no lo diga todos los sabemos".


Cambio de sistema en el Calderón: "Insisto en hablar del presente, todo lo que me pare en hablar del pasado muero, no insistáis. Mañana el Deportivo".


Deulofeu, titular: "Tengo la misma consideración a Deulofeu que al resto de la plantilla pero hay unos que levantan unas expectativas mayores por las circunstancias que sea. Nos adaptamos a partido de mañana. Cada partido va en un parámetro y en base a ello vamos preparando cada partido. El otro día se quedo fuera Arribas, hablé con él y sabe que le falta para llegar a lo que le pedimos".


Papel de Krychowiak: "Es un jugador que ha jugado mucho, hasta ahora hemos creído que necesitábamos contar con él en cada partido. Y así seguiremos si lo vemos oportuno. Lo hablamos con él, con los preparadores físicos, sus características para el equipo son muy necesarias. La temporada es larga y también tenemos que tenerlo en cuenta".


Gameiro y Cristóforo: "Mucha satisfacción por la recuperación de los dos después de tanto tiempo. Están entrenando con el grupo, tenemos que ir con cuidado para ver cuando podrán estar disponibles pero siempre es bueno".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram